Tendencias Otoño/Invierno 2010-2011

Apuramos los últimos días de playa y ya tenemos la mente puesta en las tendencias que nos acompañarán para el próximo otoño/invierno.

La nueva temporada será un popurri de estilos muy diferentes donde el rey será el color camel; bailaremos entre la feminidad de los años 50´ y el espíritu hippy de los 70´. Surgirá un nuevo minimalismo; el tejido por excelencia será el punto tanto en faldas, cardigans, etc. Los trajes de aire masculino nos invaden: para la noche como los que nos propone Dolce & Gabanna o para el trabajo, como los propuestos por Stella MacCartney. El estampado animal no nos abandona, sobre todo, para complementos donde reinará el print de leopardo. El toque ostentoso y barroco llega de la mano de firmas como Balmain. Y finalmente, para combatir las ya previsibles nevadas voluminosas pieles.

Tras este briefing , visualicemos todo.

” Y Dios creó a la mujer”, LOS AÑOS 50´

El American Dream de los 50´nos ha llegado de nuevo gracias a la maravillosa serie Mad Men. Ahora, los estilismos  de los protagonistas son la tendencia del momento; la firma Louis Vuitton subió a la pasarela a una mujer femenina y de voluptuosos escotes.

LOUIS VUITTON

PRADA

PEPA LOVES

Zapato negro con lazo de  LOUIS VUITTON; zapato de charol en tono camel con lazo granate de PRADA; guantes de ante gris con volantes de ACCESSORIZE; gafas aire retro de PRADA; tocado de rafia azul con plumas en tono violeta de MILA MARCÉ.

 

Y tras la era Mad Men, LOS 60´Y 70´ 

De los años 50, damos un salto a las dos décadas siguientes.De la mano de Miu Miu llegan los vestidos de silueta en A y los cuellos estilo institutriz, y el estilo hippy y bohemio de los 70´ viene de creadores como Anna Sui y Cavalli.

MIU MIU

BALENCIAGA

El estilo boho…

ROBERTO CAVALLI / ANNA SUI

 

UNA SEGUNDA PIEL

Las firmas proponen combatir el gélido invierno con voluminosas pieles; en remates de chaquetas, abrigos, para las botas, etc. Véase la piel de borrego que propone Burberry Prorsum para su abrigos y complementos, todo ello compone una colección inspirada en aviadores.

BURBERRY PRORSUM

CHANEL

D&G

 

El rey de la selva, EL CAMEL

El camel en todas sus variantes se convertirá en el rey de la calle durante la próxima temporada.

Abrigo  tres cuartos  de TOPSHOP; bandolera de CHLOÉ; cardigan de STELLA McCARTNEY; sombrero y look de SALVATORE FERRAGAMO; maxi bolso de piel MASSIMO DUTTI; zapatos de aire masculino con cordones de TOPSHOP; total look (foto central) de CHLOÉ.

 

Y “PUNTO”

Otra de las armas contra el frío es el punto, pero muy gordo. No sólo para prendas donde lo usamos normalmente sino también en faldas,shorts, bodies, etc.

D&G

CHLOÉ

 

DOLCE & GABBANA

 

EL TRAJE

Trajes con un marcado estilo masculino, pero que no dejan, para la noche, de marcar la figura femenina.

DOLCE & GABBANA

 

La ostentosidad del BARROCO

Hilos de oro, lentejuelas doradas, brocados o bordados que nos remotan al arte medieval, se aplican en todo tipo de prendas.

BALMAIN

DOLCE & GABBANA

 

ALEXANDER  MCQUEEN

 

La fiera anda suelta, ESTAMPADO DE LEOPARDO

Todo aquello que podamos imaginar con el print animal es posible y más.

DRIES VAN NOTEN

 

EL NUEVO MINIMALISMO

Diseñadores como Stella McCartney crean un estilo sencillo de lineas puras que estilizan la figura de una mujer muy femenina que se mueve entre tonos beige, grises y negros.

 

STELLA McCARTNEY