Las portadas de Vogue y Elle para el mes de Diciembre.

Las portadas para el último mes del año son casi tan esperadas como un regalo navideño, ¡te mata la curiosidad por verlas! Los editores buscan publicar la mejor portada valiéndose de la originalidad, la sorpresa o el personaje más destacado del año…

Desde hace cuatro años la revista Elle ya nos tiene acostumbrados  a las portadas “acristaladas”: celebrities luciendo “trajes” hechos a base de cristales de Swarovski. Para este año las elegidas han sido Mónica Cruz, Paula Echevarria y Natasha Yarovenko. Las actrices aparecen radiantes y luciendo bellas figuras envueltas en cristales dorados que apelan al lujo.

La imagen recuerda un poco a El nacimiento de Venus de Andrea Botticelli: el desnudo femenino, los cabellos en honda…, pero el verdadero objetivo del fotógrafo ha sido emular una caja de bombones, de ahí los brillos que simulan el envoltorio.

 Portada Elle Diciembre 2010

En contra de lo que podríamos esperar para un mes festivo como es el de Diciembre,  Vogue ha optado por una sencilla imagen en blanco y negro de Penélope Cruz, tomada por el fotógrafo Peter Lindbergh. Es una portada  simple pero elegante, enamora, trasnmite algo… , demuestra que “con poco” se puede decir mucho.

En el interior de la revista aparecen imágenes de otros personajes del panorama nacional que han posado para el reportaje.

 

Portada Vogue Diciembre 2010