Este verano, pañuelos, turbantes, pamelas…te traerán de cabeza!

Sombreros y tocados son un símbolo de distinción en determinados momentos sociales, el mejor ejemplo, Ascot, donde los tocados más estrambóticos e imposibles se exhiben como si nada.

Hace tiempo adornar la cabeza era algo totalmente normal y, parece ser que para este verano engalanar nuestro cabello con sombreros, tocados, diademas o pañuelos vuelve a estar muy de moda.

Sombreros de estilo cowboy,  , de ala ancha, panameños, borsalinos…todos ellos nos han llegado de la mano de firmas como Carolina Herrera o Moschino.

CAROLINA HERRERA

APUNTE: que no falte una pamela en los momentos playeros, no hay nada más glamouroso!

Los tocados van adquiriendo más y más fuerza y, cada vez es más normal ver estos accesorios no sólo para las BBC (bodas, bautizos y comuniones), sino también en el día a día: una cena, salir por la noche, etc. Tocados de flores, diademas…todo vale.

ANNA SUI

Pero el elemento que más me gusta para decorar la cabeza son los pañuelos y turbantes. En parte, una moda derivada de la tendencia seventies; anudarse un pañuelo de seda en la cabeza o emular a la mismísima Greta Garbo con un turbante  te dará un toque de lo más chic.

Hay muchas maneras de anudarse el pañuelo: a modo de bandana, de un modo pastoral, simulando una diadema…

APUNTE: vestido largo + pañuelo o turbante = TRÈ CHIC!!

LOEWE

BAGLEY MISCHKA

EMILIO PUCCI

MOSCHINO

ASOS

Trè chic!!