MUSEO BALENCIAGA

el

La moda no deja de ser cultura, por muchos que a algunos les cueste entenderlo, para muestra un botón. Se  inaugura el Museo Balenciaga, el primer museo dedicado íntegramente al modisto vasco.  Un recorrido por la vida profesional de uno de los grandes creadores de la moda a nivel nacional e internacional. Los promotores del proyecto buscan difundir y promocionar la obra y el enorme legado que nos dejó Cristóbal Balenciaga.

El museo se encuentra en el Palacio de Aldamar en la localidad de Getaria (Guipúzkoa), lugar donde nació el diseñador.

La exhibición cuenta con unas noventa piezas reunidas gracias a antiguas clientas, Hurbert Givenchy y la familia real monegasca. Así, la colección ha sido dividida en diferentes temáticas: Inicios, la etapa menos conocida del diseñador;  Día donde veremos vestidos de Grace Kelly entre otros; Cóctel, Noche, Novias  donde se encuentra el vestido que llevó la Reina Fabiola de Bélgica el día de su enlace y,  Esencial, sala dedicada a analizar las innovadoras técnicas del diseñador.

Es una parada obligada para los amantes de la moda, ya que se trata de conocer al “arquitecto” de la moda por excelencia, nada se le resistió y conquistó los armarios de cientos de mujeres a lo largo de treinta años.

Coco Chanel dijo: “Con los tejidos algunos hacemos lo que podemos, Balenciaga hace lo que quiere”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s