Ladies and gentlemen, welcome to PAN AM.

Viajamos a los  cincuenta con Mad Men  y ahora, podemos hacerlo a los sesenta.

 Por fin este fin de semana he tenido tiempo de ver la nueva serie de la ABC, Pan Am. No lleva ni un mes en la pequeña pantalla estadounidense y ya se ha ganado un gran número de fans por todo el mundo. (Bendito Internet!)

Nos trasladamos al año 1963, año en el que el famoso teléfono rojo se conecta uniendo dos mundos muy diferentes,  los Beatles enloquecen a las jovencitas ,  una masa recorre las calles de Washington para luchar por los Derechos Civiles, “I have a dream” dijo Martin Luther King ; un clásico de la TV, Doctor Who, comienza a emitirse, entre tanto, Bob Dylan “canta poesía” y algunos se preguntan si algún día triunfará (irónico!) y , tampoco  hay que olvidar que es el año del asesinato del presidente de los EE.UU John F. Kennedy.

En todo este batiburrillo, encontramos a nuestras cuatro azafatas. Por entonces Pan Am era más que una compañía aérea, era toda una filosofía de vida, una cultura a la que pocos podían acceder. Las protagonistas  representan la perfección que la compañía vende: bellas mujeres,  refinadas en sus maneras y dispuestas a complacer y servir. Ésto las hace ser la envidia de cualquiera, todas las niñas quieren ser una azafata de Pan Am.

La verdad es que siento cierta (bastante!) envidia de estas mujeres: París, Roma, Londres… A quién no le gusta una vida así? Y ellas tan perfectas y sonrientes, rodeadas de chicos guapos. Uf! Creo que las odio un poco.

Sin embargo, cuando se despojan de la faja que se ven obligadas a llevar sale lo que realmente son, lo que hace que te enganches a la serie. Colette Valois es la azafata francesa cuya infancia fue truncada por culpa del los nazis, Laura Cameron  abandonó a su novio en el altar para conocer el mundo, Kate Cameron, hermana de la anterior,  es una agente secreto de la CIA que pasará muchos apuros para llevar a cabo sus misiones y, Maggie Ryan involucrada en política y algunos movimientos sociales.

Maggie Ryan, papel  interpretado por Christina Ricci

Junto a ellas, los pilotos,también van a dar mucho de que hablar.

Colette Valois, papel interpretado por Karine Vanasse

Kate Cameron, papel interpretado por Kelli Garner

Laura Cameron , papel interpretado por Morgan Robbie

Independientemente de las numerosas tramas y enredos que tiene la serie, no puedo dejar de hablar del vestuario.

Su uniforme azul no es lo único que llevan, como pasó  Mad Men,ahora el estilo  sixties también marca tendencia.

Faldas de tubo, sombreros espectaculares, guantes- siempre!- ,  vestidos que ciñen la cintura, lápiz negro en los ojos…Me encanta este aire vintage!

A ellas también les apasiona la moda. Aquí, la culpa la tiene un vestido verde.

Increíbles los los tocados, sombreros y otros accesorios para el pelo que llevan.

Como me pierde lo vintage no he podido evitar hacer unos estilismos inspirados en Pan Am.

Pendientes vintage URBAN OUTFITTERS / Sombrero vintage  KLING / Gafas de carey TOM FORD / Guantes troquelados ZARA/ Cartera de VIVIENNE  WESTWOOD /  vestidos ASOS / Zapatos de punta BELLE

Chaqueta en color mostaza JAEGER (ASOS) / Foulard UTERQÜE / Blusa de seda verde MARC BY MARC JACOBS / Pantalón pitillo negro MAXMARA/ Bolso ZARA / Guantes con lazo MANGO / Peep toes de charol negro MASSIMO DUTTI

Suéter de rombos ISABEL MARANT ETOILE / Falda lápiz JAEGER / Salones bicolor ZARA / Bolso amazona LOEWE

La marca KLING tiene una línea de ropa vintage donde puedes encontrar prendas y accesorios muy sixties.