¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, no siempre
es lo más coherente. Si miramos fotos de hace años lo
más lógico es que pensemos "¡qué horror!", sobre todo,
si has vivido los años ochenta, un periodo muy cruel:
laca, cardados, hombreras...
 Aunque claro, yo fui adolescente en
los noventa, no fueron mejores. Recuerdo las horrorosas 
botas de montaña (de una marca muy conocida)que todas 
lucíamos con orgullo,lo que luché para que me comprasen unas
y ahora me preguntó qué tipo de mentalidad tenía yo
para ir al colegio todos los días con unas botas que
pesaban más que yo. Como dos cazuelas en los pies.
Pero así es la moda, cruel. E incluso cuando veo fotos 
de hace una par de años cuestionó mi aspecto.
Así es. Prefiero pensar que mejoramos como el buen
vino.
Y como mortales, a las famosas les pasa lo mismo, pero 
no olvidemos la ayuda extra que ellas reciben:
un poco de photoshop por ahí, cirugía para levantar por
allá, vestidito de mi amigo Valentino,por ejemplo, etc. 
¿A cuento de qué todo esta reflexión? Ayer estaba viendo editoriales
de moda y me encontré con uno de Paz Vega, estupenda y maravillosa,
cualquiera diría que tiene hijos y hace tiempo que cumplió 
los treinta. Y entonces recordé que cuando yo tenía 17 años
trabajé como dependienta en Zara y Paz Vega vino a la tienda,
os puedo asegurar que no tiene nada que ver con la actriz que 
conocemos ahora. Es infinitamente más guapa, estilosa...
Conclusión, sí, mejoramos como el buen vino.


PAZ VEGA
Laura paz-vega
PENÉLOPE CRUZ
casting-penelope-cruz-la-quinta-marcha PENELOPE-CRUZ9 
BELÉN RUEDA
belen_rueda_tele_5 belen_rueda_mode_large_qualite_es
EVA LONGORIA eva_longoria U106833
JULIA ROBERTS julia-roberts-yearbook-high-school-young-1985-photo-GC julia-roberts 
RENEE ZELWEGGER
03.renee_zelwegger renee-zellweger 
HALLE BERRY
halle-berry-GC 812_halle-berry-con 
FERGIE, Black Eyed Peas
young_fergie FERGIE-GRAMMYS-2012-RED-CARPET-DRESS
KEIRA KNIGHTLEY keira_knightley_on_the_red_carpet-23192 Keira-Knightley-040912 
SARAH JESSICA PARKER
square-pegs-sarah-jessica-parker el-little-white-dress-sarah-jessica-parker-L-k0EsYetrès chic