Mi obsesión: kimonos

Kimono con flecos

Llevar kimono se ha convertido en toda una obsesión para mí. Me parecen tan chic que no paro de maquinar cosas para combinarlos. Tengo dos y me parecen pocos, voy a la  caza de un tercero . Algun@ se preguntará qué tiene esta prenda para tenerme tan obsesionada, y respondo: todo. Da mucho juego: para vestidos, pantalones, shorts, jeans, faldas…Posiblemente, afirmar que va con todo es exagerado, pero casi. Vale para una ocasión especial como una  boda o, para algo menos formal, una cena , ir de vinos…incluso para trabajar,  ¿por qué no? Para gustos los colores. A mí como más me encanta llevarlos con un pitillo negro o un vestido corto. Podría decir más para intentar justificar mi “kimonitis”: me parece  muy chic, elegante, original (una alternativa a las chaquetillas de siempre) y además te da un punto sexy.

Es una prenda bastante cara, sobre todo, si buscas un kimono  como los de las geishas,  son piezas de artesanía y su coste es muy alto. Sin embargo, como todo, termina llegando a las grandes cadenas y adaptándose a la calle ; las colecciones de SS 2013 se han llenado de  aires orientales en estampados y formas.  Como alternativa siempre puedes buscar en tiendas de moda vintage, uno de los míos lo encontré ahí.

Un referente: el personaje de Jessa (Jemmima Kirke) en Girls.

Jessa,  Girls

jessa-girl-serie-kimono 03

¿Qué os parece esta fiebre oriental?

Cómo combinar un kimono

Cómo llevar un kimono

Cómo llevar un kimono

Kimonos largos

Kimono con flecos

kimono-con flecos

kimono-boda

Como ya es he comentado antes, en las cadenas de ropa en se pueden encontrar kimonos y, muy bonitos.

Kimono de ZaraZara

Kimonos Pull & BearPull & Bear

Kimono Pull & BearPull & Bear

Kimono Pull & BearPull & Bear

Kimono de TopshopTopshop

Kimono de TopshopTopshop

Kimono Asos

Asos

Très chic

Source: Tumbl, Zara.com, Asos.com, Pull & Bear, Son of style, Topshop.