Las brujas ya no llevan escoba.

Llevo un mes viendo la tercera temporada de American Horror Story, Coven. La verdad es que creo que es la temporada que más me va a gustar, aunque siempre los guionistas dan un giro y la serie pierde un poco el norte. Pero bueno, de momento la temática me gusta: las brujas.  Pero éstas no van sobre escobas ni se esconden bajo amplios vestidos de época, son del siglo XXI. Cada una con un estilo diferente pero muy marcado y que rompe cualquier cliché sobre la indumentaria de las brujas como las conocemos.

American-Horror-Story-Coven_02

Dos personajes son claramente mis favoritas. Por un lado Zoe Benson (interpretada por Taissa Farmiga), es muy trendy: botínes con hebillas tipo Chloé, pantalones de cuero, camisetas cortadas, jerseys amplios, vestidos midi… Tiene algunos toques  Saint Laurent, veáse la imagen de la promo.

American-Horror-Story-Coven_

american-horror-stoy-zoe-tokyo

kyle-y-zoe-tendran-que-guardar-su-secreto

American-Horror-Story-Coven_03

saint-laurent-fall-2013.02Saint Laurent, Fall 2013

Mi otra adorada bruja es Misty Day. Un personaje inspirado en la cantante de Fleetwood Mac, Stevie Nicks , que por cierto, aparecerá durante esta temporada como bruja blanca. El caso es que  Misty  (Lily Rabe) , probablemente por ese medio estado de locura que tiene, por vivir sola en el pantano, o porque sus poderes  le acercan a ser casi la madre de Naturaleza ( es capaz de revivir a los seres)…es como la bruja hippy de la serie. Su vestuario es muy bohemio y místico.

American-Horror-Story-Coven_06

American-Horror-Story-Coven_08

American-Horror-Story-Coven_09

American-Horror-Story-Coven-

Me recuerda mucho a la ropa de Free People.

vestido-free-people

En esta serie aparecen brujas para todos los gustos, buenas y malas.  Y el vestuario de todas (o casi todas) llama la atención y da la vuelta a esa imagen convencional que existe de las brujas. Las hay que parecen niñas pijas, con sus perlas ,cuellos bebé y manicura perfecta como Cordelia (Sarah Paulson) o Nan (Jamie Brewer).

cordelia01

cordelia3

jamie-brewer-como-nan

nan american horror story

Otras ponen el toque sexy como Madison Mongomery (Emmma Roberts) o  Fiona Goode (Jessica Lange) . Más extravagantes  como el estilo de los miembros del consejo o, aquellas que no se alejan de sus orígenes y de la época a la que pertenecieron como  Marie Laveau (Angela Bassett).

jessica-lange-en-coven

American-Horror-Story-Coven_10

No olvidemos el toque especial de una bruja: su sombrero.

jessica-lange-american-horror-story

” ¿Quién es la bruja más mala de la ciudad?”

très chic.02

Imágenes: Fox, Free People, Saint Laurent.