París

DSC02682

Hace unos días, he tenido la suerte de volver a París. De verdad, es una de las ciudades más bonitas del mundo y, como no, la más chic, sin duda. Probablemente me puede mi pasión por todo lo que está relacionado con Francia, es un país riquísimo en muchos aspectos: arte, gastronomía, moda, historia ( liberté, égalité , fraternité ) .  La  gente que sabe que tengo este pequeño blog desconoce de dónde saqué el nombre: Du chic . Es tan simple que casi nadie se para a pensarlo…Pues sí,  “de lo chic”, sin más. Quería hablar de moda  y de aquello que me gusta sobre  cine, música, etc. y, además, reinan los blogs con nombres en inglés así que me pareció genial hacer mi pequeño guiño a lo francés. Y es que París, como suelen decir, “bien vale una misa”.  Pensar en lo chic es pensar en la capital francesa, es irremediable .

Apenas he tenido tiempo de hacer nada, ha sido muy breve. Ni siquiera he podido cumplir mi tradición de ir a ver la casa  donde vivió Ernest Hemingway (Barrio Latino, 74 de la rue Cardinal Lemoine), no tiene nada, es una  puerta azul con una placa, pero… Eso sí, ha sido un no parar de un lado a otro, he disfrutado mucho.

Me acordé de la película de Midnight in Paris que muestra la gran belleza de esta ciudad (os dejo un vídeo del comienzo).

Sí he podido hacer una para rápida en algunas tiendas. Iba con muchas ganas de conocer la tienda de & Other Stories  ya que en Madrid no tenemos y, la verdad, es una pena, es genial. Creo que aquí tendría mucho más éxito que COS que es del mismo grupo, pero bueno. También algún descubrimiento: Des Petits Hauts, ropa muy sencilla y cómoda.

tienda-&-other-stories-parís

DSC02749

céline-parís

cartier-parís

DSC02712

Espero volver pronto. París es très chic .

Imágenes: Du chic