Vestidos de novia que vimos en cine y TV.

SEX & THE CITYcarry-bradshaw-vestido-de-novia

La primera, por supuesto, tiene que ser Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker). Viendo cómo habían sido sus looks durante la serie no podíamos esperar algo sencillo, era impactante: un voluptuoso vestido en palabra de honor de Vivienne Westwood que acompañó con un llamativo tocado de plumas en turquesa. Finalmente, se casa con un sencillo traje y sus adorados manolos. Cosas que pasan.

DOWNTON ABBEY

downton_abbey_lady_mary_wedding_dress

downton_abbey_lady_edith_wedding_dress_2

Con Downton Abbey damos un salto en el tiempo, principios del siglo XX. Las hermanas Crawley  lucieron vestidos de corte similar y usaron la misma diadema de brillantes para el pelo. Para mi gusto, el vestido de Edith era más bonito, me encantan los bordados que lleva.  Cualquiera de los dos vestidos podría ser usado hoy en día, está tan de moda lo vintage y ese aire tan romántico.

GOSSIP GIRLS

blair_waldorf_vestido_de_novia

Elie Saab firma el vestido con el que (finalmente) Blair Waldorf  (Leighton Meester) se casa. Original que los estilistas se atrevieran a poner una novia en color azul y muy en contraste con el vestido que llevó en su otra boda . Probablemente, se debe a las circunstancias que vive el personaje, son dos bodas en contextos muy diferentes.

vestido-de-novia-blake-lively-gossip-girl

La otra protagonista de la serie, Serena ( Blake Lively), tampoco cumplió con el blanco riguroso. Sorprendió con un vestido dorado y blanco de Georges Chakra. Diría muy espectacular y glamouroso, pero la verdad, me quedo con el vestido azul de Blair.

Y de la pequeña pantalla al cine.

MAMMA MIA

mamma-mia-vestido-de-novia-amanda

Una boda  en medio de una isla en el Mediterráneo, ¡qué ideal! El personaje de Sophie (Amanda Seyfried) se presenta como una novia muy romántica, parece sacada de un cuadro, va descalza, el ramo es de flores silvestres y ramas de olivo…Todo es como una oda a la Naturaleza.

EMMA

Dress_worn_by_Gwyneth_Paltrow_in_Emma

Otra novia de época, Emma (Gwyneth Paltrow) . Ruth Myers lo creó siguiendo fielmente los cánones del s. XVIII, pero  el director hizo estrechar el vestido porque en su opinión hacía a la actriz parecer gorda. Igualmente, es un vestido que podría usar una novia hoy en día.

MELANCHOLIA

vestido-novia-película-melancolía

El vestido de Justine (Kirsten Dunst)  es uno de esos vestidos que siempre recuerdas. Palabra de honor tipo corsé con un bolero de flores, en el pelo una diadema de diminutas perlas.

THE TWILIGHT  SAGA: BREAKING DAWN (part 1)

twilight-breaking-dawn-bella-wedding-dress

El de Bella (Kristen Stewart) es  EL vestido . Un impresionante diseño de Carolina Herrera: de satén con manga larga y encajes en las mangas y la espalda . Este modelo llegó a comercializarse en cuatro tiendas de la diseñadora y se agotó en seguida, su precio era superior a los 30.000 dólares.