Ahora se lleva lo casual: NORMCORE

normcore-syn-jodie-foster-sm

Tenemos esa imperante necesidad de ser diferentes, de ir por la vida con nuestro propio sello, una identidad que nos haga únicos y especiales. Sin embargo, no lo conseguimos, o dura muy poco. Las tendencias surgen de unos pocos y al final se convierten en mainstream -como esta palabra-, lo lleva o hace todo el mundo. Ejemplos tenemos varios. Tengo una amiga  trabajando desde hace años en la universidad de Harvard, recuerdo que me hablaba horrorizada de un grupo de gente que en apariencia podrías confundir con vagabundos, pero no lo eran (ni lo son), yo me reía y, como todo, al final llegaron a España: los hipsters. Porque paseas por Madrid y ves mucha barba, camisas de cuadros, tirantes, muchas bicicletas con aire antiguo, mucho sombrerito de paja…Al final, lo que comenzó como algo diferenciador se ha convertido en plaga. Total. Lo mismo que pasa con el gin tonic,¿ en serio? De vez en cuando yo me pedía y uno me tildaban de “vieja” porque era lo que se pedían los señores engominados metiditos ya en cierta edad, ahora, no eres nadie si no los tomas y con muchos tropezones, por favor. Que sí, le echan de todo; recuerdo un día en el Círculo de Bellas Artes, mi acompañante pidió uno y la pobre camarera venía herniada con la bandeja en la que llevaba de todo oye, ¡de todo! : granos de café, pepino, fresas, bayas de enebro, nuez moscada…Todo lo que había en el bar y porque no había más, si no también.

Podría poner un montón de ejemplos y no terminaría jamás.

Ahora  ha surgido algo nuevo, algo nacido de lo simple y lo normal, la tendencia a la que no quieren definir como tal: normcore. El termino ha sido acuñado por la agencia de tendencias K Hole, dicen que no es una tendencia , simplemente una actitud de gente que no quiere ser como los demás (como nacen casi todas las tendencias!) y apuestan por la naturalidad y lo casual.

Algunas ideas si te apetece probar: zapatillas/ chanclas+mallas/mom jeans+camisetas/sudadera.

normcore-style 01

normcore-style 02

normcore-style 05

normcore-style 08

normcore-style 10

normcore-style 11

normcore-style 12

normcore-style 13

normcore-style 06

Imágenes: Zara.com, Pinterest, Tumblr.