Las series de los 90´.

donna-twin-peaks-.02Donna, Twin Peaks

Hace unos meses por mi cumpleaños, mi hermano me regaló un edición especial de la serie Twin Peaks. Aunque ahora lo veo sabiendo quién mató a Laura Palmer , es diferente. Cambia la manera de ver algo después de tantos años: en su momento me obsesionaba por conocer el final y saber quién era el asesin@, ahora lo disfruto y me entusiasmo con cada detalle. En esa percepción de detalles me fijé en el vestuario, Donna  me fascina, tiene un rollo entre American Apparel y la moda retro, y el personaje de Audrey tampoco se queda atrás. Y en esta apreciación sobre el vestuario me he parado a pensar en las series que me fascinaban en mi niñez y en los estilismos de sus protagonistas.

donna-twin-peaks-.003

twin-peaks-best-audreyAudrey

twin-peaks-best-audrey.02

credPLANET_twinbpeaks1

Creo que como a cualquiera de mi generación, Sensación de vivir me marcó. Todas queríamos ser Brenda o Kelly (es curioso, nadie quería ser Andrea) vestirnos como ellas, vivir sus aventuras amorosas con Dylan, etc. Ahora, veo los modelitos que llevaban  y me da sensación pero de morir. Esta serie es el ejemplo perfecto de lo duros que fueron los 90´en cuanto a moda.

style-beverly-hills-90210

beverly-hills-brenda-kelly-donna-fashion1

sensación de vivir

Esta última imagen en la que parece Donna con su total look blanco y esa cinta en el pelo,¡¿por qué?!

Y qué tal la protagonista de Blossom. Nadie entendió en su momento la manera de vestir de esa muchacha . Sombreros llamativos y mezcla de estampados sin sentido. Luego le colocaron un novio súper guapo, Vinny, como para darnos en la cara a tod@s los que alucinábamos con este personaje . A medida que se fue haciendo mayor sí que es cierto que era mucho menos estrafalaria.

blossom-blossom-fashion-02

looks-de-blossom-01

Más sencillas iban las protagonistas de Padres forzosos, pero en esta serie todos abusaron bastante la laca durante las primeras temporadas . También mucho coletero en el pelo. Es la serie que lanzó a las hermanas Olsen (interpretaban a la pequeña Michelle), ambas son un icono de moda en la actualidad. ( Y sí, sin entrar en eso yo también veía muy raro lo de Joey, todo en él).

series

padres-forzosos

padres forzosos

Los pantalones, pues como si los hubieran comprado ayer mismo en Pull & Bear. Y en la imagen de abajo, un crop top, pues lo mismo. La moda siempre vuelve, aunque a veces sea para patearte en el…

Screen-shot-2013-08-13-at-1.12.27-AM

Una serie que sigo viendo porque repinten una y otra vez, es el Príncipe de Bel-Air. Todos nos sabemos la canción, hemos chocado las manos con un amigo como Jazz y Will o, hemos llorado de risa viendo a Carlton bailar al ritmo de “Is not unusual” .

Will Smith, el chico rapero  frente a los snobs de su familia, los Banks. Carlton y su camisas de Ralph Lauren, Hilary una loca de las compras obsesionada por los último en moda, nada que ver con el cuidado  “descuidado estilo” de Will.

Hilary-and-Will

el-principe-de-bel-air

will-smith-in-fresh-prince-of-bel-air-119084_w1000

Otra serie a la que fuimos aficionados, aunque en tu mente quieres negarlo: Salvados por la campaña.

saved_by_the_bell

Saved-by-the-Bell-Dancing-to-the-Max-1-01-saved-by-the-bell-13792913-1067-800

Qué tiempos y qué ropas, esos son los noventa. Podría poner imágenes de un montón de series que marcaron nuestra infancia-adolescencia, pero necesitaría mucho tiempo.