La invitada perfecta.

christian dior

Elegir el outfit apropiado para una boda es todo reto para cualquier invitada, algunas aciertan, otras se quedan a medio camino o, directamente, se estrellan.  Se trata de ir acorde a la situación y, por supuesto,  a tu personalidad,. No se trata de ser otra persona; es como cuando te vistes para ir a trabajar, salir un sábado…No es necesario disfrazarse, eso te impide ir cómoda, lo notas tú y  lo nota el resto.

1. La eterna duda: ¿largo o corto? Si la boda es de mañana, CORTO, sólo se permite el largo a las hermanas de los novios, madrinas y amigas intimas de la novia, siempre y cuando ésta lo haya pedido. El resto, de corto. La noche es la que te permite ir de largo sin problema.

Apunte: las faldas y vestidos midi, grandes olvidados pero para mí son de lo más chic para una boda.

invitadas-de-boda

invitada-perfecta-du-chic. 03

emma-stone

2. Ir de boda no es ir a recoger un Oscar; no te libera de todo y por ello puedes llevar lentejuelas a las 12 de la mañana o plantarte ciertos tonos como si fueras una bola de discoteca. Tampoco es necesario usar toda la joyería que tengamos, todo junto a la vez, ¡no! Eso es un carnaval. Menos es más, de toda la vida.

invitada-perfecta-du-chic. 06 vogue

3. Con lo anterior enlazo esto: no eres la novia, así que no vayas  de blanco, por favor. Pippa Middlenton de dama de honor en blanco, enamoró a mucha gente y, eso ha dado licencia a muchas para aparecer de este color en una boda. No, no seas así. Ni de blanco ni cualquier otro color que vista la novia. Mi amiga Eva se casó de rojo, avisó a todas sus invitadas para que no repitieran el color y fue en vano, una de ellas se presentó con un vestido en ese tono.  Eso no se hace.

lovers-white-magiks-collection

4. Invitadas con gafas de sol. Como dijo Sara Montiel: “Pero qué invento es éste?”. No , por favor, aguántate un poquito o ponte a la sombra pero no saques tu modelo de gafas súper guay de la última firma de moda, no mola nada.

los_top_looks_de_la_semana_del_11_al_18_de_julio_de_2014_899207036_800x

5. Mañana y tarde admiten tocados, todo dependerá del tipo de ceremonia y del vestido. Debe existir un equilibrio entre el tocado y tu vestido; es decir: para una vestido básico y sencillo buscaré un tocado llamativo y, viceversa, para un vestido llamativo el tocado debe ser discreto.

Y por cierto, si te lo pones, ¡te lo pones!, no es para quitártelo al salir de la ceremonia, debes comer con ello y “aguantar” el baile también (si puedes). A no ser que sea muy molesto, no te lo quites.

duquesa de cambridge

invitada-perfecta-du-chic. 04

6. La invitada perfecta sabe encontrar los detalles que hacen de su outfit algo único, de ella y de su estilo te acuerdas siempre.

invitada-perfecta-du-chic

7.  Me encantan las que se atreven y  no tiene miedo a usar pantalones en una boda. Cada vez lo vemos más, ¡gracias! En ningún sitio pone que lo de llevar pantalones a una boda es sólo cosa de hombres.

35.taisei-colournude

Colour Nude

8.  Peínate. En serio, algunas piensan que no hace falta ir a la peluquería, pues a lo mejor, pero eso no implica que te presentes con los pelos de cualquier forma.

Apunta el nombre de Hairstyle by Marieta, hace maravillas con las trenzas, ya os hablé de ella en otro post.

annasui_ss12_00710big_592x888

9. Las invitadas también se pueden hacer la ropa a medida, hay infinidad de talleres y firmas que pueden diseñar un vestido acorde a tus gustos. Mi favorita: Helena Mareque. Es arte todo lo que hace.

helena-mareque 02

10.  Otra opción es comprar por Internet, ¡¿por qué no?

COOSY

coosy

BIOMBO 13

biombo 13

THREE FLOOR

three floor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s