Adoptando tradiciones: Thanksgiving Day

thanksgiving friends

Si Halloween es ya casi una tradición , el día de Acción de Gracias comienza a convertirse en otra costumbre más que adaptamos a nuestra cultura, porque, para qué engañarnos, en España nos gusta mucho una celebración y si tiene que ver con comida, más.

Hubo un año en el que a mi amiga Eva se le ocurrió hacer una cena de Thanksgiving en su casa, pero nada usual. La organizó para amigos y decidió que para hacer un homenaje a la cultura estadounidense cada uno fuera vestido como un personaje histórico o de ficción representativo de ese país; únicamente diré que compartí mesa con la mismísima Marilyn Monroe y con la polémica Monica Lewinsky, menos mal que no vino el ex presidente Clinton.

thanksgiving turkey

Respecto a la comida, intentamos seguir la tradición y hubo pavo, con su relleno, una salsa de arándanos, panecillos típicos, pastel de calabaza…Algunos ingredientes y salsas, las encontramos en Taste of America. Sin embargo, para este año nuestra anfitriona ha decido que lo del pavo lo vamos a dejar, como hace el presidente Obama, vamos a indultarlo. Este año simplifica: hamburguesas gourmet para todos y entrantes basados en recetas americanas.

En Madrid y Barcelona cada vez son más restaurantes los que se unen a la tradición y ofrecen menús especiales para esa noche.

Al final, da igual el pavo relleno o si es en un restaurante, lo importante es pasar una noche agradable rodeada de gente que te quiere y dar las gracias por ello y por todo aquello bueno que ha traído el año. Esto último me ha quedado muy pasteloso, pero es cierto, ¿verdad?