Cosas de la Navidad.

kinopoisk.ru

Pues ahora sí estamos metidos en la Navidad, y he estado recordando cómo las pasaba de pequeña, supongo que cuando vas haciéndote mayor la ilusión no es la misma. Pero bueno, tampoco quiero ponerme en modo nostálgico pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor, simplemente es diferente. Por eso creo que hay que disfrutar al máximo cada rato y no ser como Mr. Scrooge, aquel banquero de Cuento de Navidad. Decir que no te gusta la Navidad no va a hacer que termine antes. Intenta divertirte, son quince días y pasan volando.

Para mí la Navidad empieza cuando me pongo Last Christmas de Wham! y bailo de la manera más hortera.

Una manía: el árbol no se pone antes del 15 de Diciembre, me da muy mal rollo hacerlo antes.

ideas-navideñas-miss-pope 03

Me gusta quedar con mis amigos los días de Nochebuena y  Nochevieja a la hora de comer, irme de vinos/cañas, ver el ambiente,echarnos unas risas y llegar a casa con el puntillo de la felicidad que no sólo te da una copa sino todo el buen rollo que hay en la calle.

 Mi rareza: ponerme jerséis gordos y oversize que no uso el resto del Invierno- algo que no tiene explicación lógica-, son mis jerséis de Navidad.  Odio el frío pero parece que en Diciembre cambio el chip, hasta rezo por una nevada, ¿puede haber algo más navideño que levantarte el día 25, mirar por la ventana y que todo esté cubierto en un manto blanco? Un escenario bucólico.

ideas-navideñas-miss-pope 05

Hablar con mi amiga Patricia en el previo a la cena del 24. Ambas pringamos en la cocina y siempre comentamos la jugada: cómo va lo del horno, recetas, etc. Como dos marujas. El año pasado no lo hicimos por una circunstancia, este año volveremos a llamarnos.

Me encanta sentarme en una mesa bien montada: un mantel, unas servilletas, un centro…Son noches especiales. En casa de mi abuela hay un centro hecho con piñones y velas, precioso, lo hizo una de mis tías para una Nochebuena y ya es el centro oficial de esa noche. En Internet hay mil ideas para crear adornos originales.

ideas-navideñas-miss-pope 02

  Odio a la gente que se sienta a la mesa en chándal, o de cualquier forma. Vamos a ver, no digo que uno tenga que vestirse de gala, pero me parece que unos mínimos son necesarios. Algo fácil y cómodo, pero ponte guap@.

Molan los guateques que siempre, de manera totalmente improvisada, se terminan montando en casa de alguien. Una tarde/noche cualquiera, algo no planeado. Siempre pasa y termino bailando en calcetines (con mi jersey gordo, seguro).

Siempre veo las mismas películas en esta época del año, entre ellas Love Actually , momentazo con la canción “All I want for Chrismast is you”. Yo encima tengo la película en DVD, creo que me la regaló un ex, pero seguro que la emiten en alguna cadena.

Ésta y El diario de Noah, son para románticas incansables como yo, que no cursis.

ideas-navideñas-miss-pope 07

Evitar comprar compulsivamente y, sobre todo, regalar por regalar. Odio esos regalos absurdos, si no tienes idea el disco siempre funciona, siempre. Una pena que ya no existan sitios como Madrid Rock. Como alternativa si no sabes qué música le puede gustar, una maravillosa tarjeta regalo de iTunes, para que esa persona elija. Es muy práctico y quedas como un rey/reina.

ideas-navideñas-miss-pope 06

En Nochevieja tras las uvas, siempre quemo mis deseos, lo que le pido al año nuevo. Conozco casos de gente  que quema lo malo, antes de las campanadas. Tienen sentido ambas, para quien quiera creer, claro.

ideas-navideñas-miss-pope 08

Las mejores fiestas de fin de año que he vivido han sido aquellas organizadas con mis amigos. Odio las aglomeraciones, cuando he salido nunca he disfrutado plenamente de esa noche, en cambio en una fiesta privada es otra cosa.

54-studio

De los Reyes Magos, debo reconocer que lo que más me gusta es comer roscones, pasión, de verdad. Lo que menos me gusta: la gente que el 6 de Enero ve necesario hacer una lista de todos sus regalos, cuando la verdad, no lo es. “Qué tal los Reyes, se han portado bien? – Sí, mucho”, y punto. Así perfecto. A ciertas edades…vamos, que lo haga un niño con diez años lo entiendo. Además con esta crisis, sus majestades no se portan igual con todos, no pueden.

El caso es disfrutar estos días, cada año es igual pero a la vez diferente: aumento de familia, la tía que trae un novio, compartes con amigos nuevos…