Se lleva, es cool, me gusta, mola…Y lo que no.

Se lleva, es cool, me gusta, mola…

Los culottes, sí. Ya os hablé de ello en un post hace meses; el año pasado los vimos pasar pero este año los podemos encontrar en cualquier tienda, a mí me encantan.

ll

La colección The Polka Dots de Nice things. Es simplemente genial.

polca dots- nice-things

Lavapiés. Porque hay vida más allá de la Gran Vía y se acabó esa estúpida idea de que es un barrio peligroso, no lo es más que otras zonas de Madrid. Es un barrio multicultural lleno de cosas por descubrir, te permite viajar por diferentes países sin moverte de la ciudad. De ello se han debido dar cuenta muchos hosteleros que ya están abriendo locales geniales en la zona como por ejemplo, La China Mandarina. A los guiris les gusta ya casi más que Malasaña, que ocupaba el trono como barrio más alternativo de la capital.

2015-04-03 19.56.30

El street food. ¿Os suenan esas furgonetas abiertas por un lateral donde la gente compra comida para llevar?, lo hemos visto en series y películas, en otros países es de lo más común. Al nuestro han llegado y con mucho más encanto, se intenta impulsar el concepto de “comida callejera”. En la capital tenemos la asociación de  Street Food Madrid o la de Madreatorganizan mercados donde intentan conectar  gastronomía y calle. Olvídate de los simples bocadillos, aquí encontraras mucho más: comida elaborada, cervezas artesanales, productos de alta calidad, etc. ¿Te apuntas a la comida sobre ruedas?

street food

Tu huerto en casa, aunque sea muy pequeño, merece la pena y os lo digo por experiencia. Hace unos años tras una ruptura que me destrozó emocionalmente ( #momentodramaqueen), decidí que sería terapéutico plantar tomates. Así que en una enorme maceta planté unas semillas y al poco tiempo comenzaron a dar sus frutos, era muy satisfactorio salir a la terraza y coger mis propias hortalizas. Si no tienes espacio para algo así puedes optar por pequeñas macetas para tener tus hierbas como el tomillo, el perejil…Resulta maravilloso poder trabajar con las manos, ver cómo crece y poder llevarlo luego a tu cocina. En La Casa Encendida suelen organizar cursos sobre cómo tener tu huerto en casa. Prueba.

audrey-hepburn

La exposición de Alexander McQueen en el  Victoria and Albert Museum de Londres. Si tienes oportunidad de ir a la capital inglesa y eres un apasionado de la moda, ésta es una parada obligada, conocer de cerca el trabajo de uno de los grandes genios del diseño. La exhibición, llamada Savage Beauty, se podrá disfrutar hasta el 14 de Agosto, pero es muy importante conseguir tus entradas con antelación.

Alexander_McQueen_Savage_Beauty_thumb_02-03

Las tartas desnudas, se acabó la cobertura. Ahora, sobre todo, para bodas, muestran su interior, vemos el bizcocho y su relleno. Además se decoran de manera espectacular.

tartas desnudas

Frankee Victoria Photography

The women of Don Draper. Mad Men está a punto de terminar y hay mucha expectación entre sus seguidores. Me encantan las ilustraciones  creadas por la artista Hannah Choi en las que retrata a cada una de las mujeres de Draper.

betty-draper

No se lleva, no es cool, no me gusta…

Llevar esas barbas tan tupidas. Hace meses compartía con unos amigos un vídeo publicitario protagonizado por Dani Mateo y entre otras cosas decía ” las barbas son el botox de lo feos”. No es una verdad absoluta, pero cuántas veces has pensado ¿cómo será ese tío sin barba? y, efectivamente, cuando se la ha quitado se te ha quedado cara de “what!”. El caso, es que por mucho que se empeñen, aunque las barberías estén más llenas que nunca, llevar barba no está de moda. Una cosa es que la mayoría lleve y otra muy distinta que sea cool. A mí me encanta una barba de tres/cuatro días, pero ver por todas partes a hombres jugando a ser David el Gnomo está ya muy quemado. El hipsterismo (creo que me acabo de inventar esta palabra) a hecho mucho daño. ¡Recorta un poco esa barba!

Decir: “Me voy a hacer la manipedi“. Resulta ñoño, es decir, ¿cuántos años tenemos? En algún,alguna redactora de belleza decidió que era muy ingenioso fusionar las palabras manicura y pedicura, se fue extendiendo y a día de hoy escuchas conversaciones por teléfono mientras tomas tu té tranquilamente en un local “Te dejo, me voy a hacer la manipedi !“, y dice la palabra con fuerza, como si fuera lo más. Por favor, no lo digáis, de verdad, hace daño al oído.

pedicura-sex-and-the-city

Las parkas bicolor, el cuerpo de tela en color caqui y las mangas en piel negra. Pues ya, es suficiente, creo que si ve una más grito, en ese extremo estoy.

parka-bicolor

Fotografiar makis, subir la imagen a tus redes sociales como una gran novedad y decir “me encanta la comida japonesa!”. No, lo siento, comer makis no te hace experto en comida japonesa, simplemente te gustan los makis de salmón y los vegetales, ¿te das cuenta?

makis

Facebook. Me aburre, le veo valor para empresas, negocios… pero me da la sensación de que está muerto. ¿Será tanto control?, esa privacidad que queríamos cumple su función y ahora protege tanto que te pierdes fotos de tu antiguo jefe en esa boda en la que seguro se emborrachó, las discusiones tontas en los muros ajenos, las fotos retocadas…Ya todo son discusiones sobre fútbol, política y postureo sobre viajes. Me resulta tedioso, ¿será que me hago mayor?

boring