Armas de mujer: mi kit de belleza.

kit beauty miss pope

Una vez a punto de salir de vacaciones, mi pareja de entonces me preguntó si era necesario que viajase con “todos esos botecitos” y añadió “con agua y jabón vale, es que tienes más potingues que Sara Montiel”.Desconozco cuántos tenía la actriz ni cómo mi ex era capaz de saberlo. Una mirada fulminante bastó como respuesta, no hubo más cuestiones y viajé con mi enorme neceser y “todos mis botecitos”. Sería afortunada si a mi piel le bastase con agua y jabón para mantenerse bien, pero para eso tendría que tener una muy buena genética, vivir en una ciudad donde no hubiera contaminación o estar en otra época sin estrés ni agobios.

Soy de las que opina que por mucho que gastes en una buena crema si no haces el trabajo desde dentro el efecto del producto no se notará nada, es decir, hay que tener ciertos hábitos para tener una buena piel. Por una lado la alimentación, eso es primordial, tenemos la suerte de vivir en un país con una gastronomía rica y variada, pues aprovechemos.  Igualmente, beber mucha agua es importante, todavía hay gente que no lo hace; yo voy todo el rato con mi botellita de agua y tomo té cada día, eso ayuda a eliminar toxinas, es algo tan necesario para mí como respirar, no puedo pasar sin mi té.Por último y no menos importante,hacer ejercicio, y con ello no quiero decir que uno deba salir a diario a correr, es el deporte estrella ( bueno, bonito y barato) pero yo no soy amiga del running, me aburre bastante, hay mil maneras de darle vida al cuerpo,por ejemplo, la danza , ya os he contado otras veces que he practicado ballet y lo hago cuando puedo, es una maravilla y el cuerpo lo nota. Yoga, natación, spinning…¡Será por actividades!

Arriba, os muestro un pequeño ejemplo de todo lo que hay en mi armario del cuarto de baño. Sí, hay más, pero esos son esenciales. Si me preguntasen cuáles son los mejores diría que mi jabón de Bioderma (sin parabénes), tengo la piel mixta y este es perfecto. Es un producto de parafarmacia. Siempre lo uso con cepillo o esponja, no me gusta lavarme la cara usando solo las manos, me da la sensación de que no queda totalmente limpia. Nunca me falta un contorno de ojos, ahora estoy usando el Perfeccionador Texturizante de Lancaster, de la línea Skin Therapy Perfect, si quieres que se note aplícalo dos veces al día. Anteriormente usaba otro, Optim Eyes de Filorga, que también recomiendo. Yo siempre tengo ojeras, suelo dormir tarde y eso también es un punto a tener en cuenta a la hora de cuidar la piel, se nota cuando estás descansado. También se habla del sexo como algo enriquecedor para la piel, yo soy de las que lo cree fielmente, no lo considero un mito, algun@s van por ahí con cara de acelga y se nota, de verdad. Os pongo este fragmento de Sex & the city en el que Samantha deja claro el motivo de su piel radiante ( puedes ver todo el fragmento o pasar directamente al 2’25”).

Volviendo a temas menos picantes, no podría pasar sin mi leche limpiadora. Antes siempre pensaba que era una tontería pero para nada, con el paso de los años he ido apreciando su valor. Desde hace tiempo uso uno de Clarins , deja la piel estupenda. Sin embargo, hace meses descubrí otro tipo de limpiador que combino con el uso de la leche: el agua micelar y este sí que me tiene enganchada, es el mejor invento y deja la piel oxigenada. Yo uso el de Bioderma pero hay otros estupendos como el que usa mi amiga Eva de Frida Dorsch, realmente es un producto muy bueno para la piel.

Otra cosa esencial para mí es aplicar cada semana una mascarilla a mi cara, es tan necesario como para el pelo. Suelo hacer una de arcilla verde fácil y barata (mezclas los polvos con agua hasta hacer una pasta), lo encontrarás en cualquier herbolario, es muy bueno si tienes problemas en la zona T como me suele pasar ciertas épocas del año o cuando abuso de alimentos como los embutidos, fritos o dulces. Si no te va lo de hacer tu propia mascarilla prueba con alguna de las de Summe Cosmetic, yo tengo la de acción depurativa y antiséptica, me deja la piel suave y tersa.

Para el cuerpo, necesitaría otro post que algún día haré. Debo decir que tengo la suerte de ser de esas personas a las que otros dicen “qué suave estás”, es verdad.  El caso es que uso productos muy sencillos, me exfolio dos/tres veces al mes con un exfoliante corporal de Kielh´s que lleva leche, soja y miel y, para hidratar uso el clásico aceite Jonhson´s.  Aunque, en invierno al estar la piel más seca, intento usar cremas que me ayuden a hidratar y nutrir más.

Podría hacer un enorme post para contaros qué uso para el cuidado de mi piel, mi ex va a tener  razón en esto, es que tengo muchos. Pero al final, lo que a mí me pueda ir bien no quiere decir que pueda funcionar con otro y viceversa. El objeto de este post no era hacer propaganda de ciertas marcas, simplemente exponer qué me funciona y cómo cuido mi piel y promover que no abandonemos su cuidado, hay que cuidarla, todo es cuestión de tener buenos hábitos.