La lista ‘Pope’ del verano.

palmeras-daily-mail

Los vestidos de  Little Tienda , una web  australiana donde puedes encontrar prendas de México. Toda la ropa está hecha de manera artesanal siguiendo las técnicas tradicionales de la cultura mexicana, son fabulosos sus vestidos y blusas bordadas, son como una fiesta de color.

Little_Tienda_by_Luisa_Brimble_0234

Unas sandalias doradas como las de Michel Vivien, es inevitable, me encantan los metalizados para accesorios.

michel.vivien

Si eres de los que se maquilla y sí, también me dirijo a vosotros, es el momento de cambiar la base tradicional por una BB o CC cream. Recomiendo la marca Bobbi Brown, es magnífica y es de las pocas que tiene tono para todas las razas.

bb-cream-bobbi-brown

Recuerdas la cadena de Carrie Bradshaw, la que no se quitaba nunca porque decía que le traía suerte. Pues ahora tú también puedes tener la tuya con tu nombre o, si lo prefieres, con una frase. Las hace Julia Vila, una joven diseñadora catalana cuyas piezas realiza a mano personalmente. Es todo un trabajo que hace de cada cadena o pulsera una pieza única.

 julia-vila.01

Películas divertidas mostrando la realidad del ser humano, su esencia, nada artificial. La primera, Hablar de Joaquín Oristrell, son veinte historias que tienen lugar en el madrileño barrio de Lavapiés donde la palabra es la protagonista, el lenguaje y cómo comunicamos en diferentes situaciones. Cuenta con un amplio elenco de actores : Juan Diego Botto, María Botto, Marta Etura, Raúl Arevalo, Miguel ángel Múñoz, Goya Toledo, etc.

Mi segunda sugerencia es Requisitos para ser una persona normal, protagonizada por Leticia Dolera. María de las Montañas busca su sitio, tiene treinta años y la vida no le sonríe quiere ser normal, como todos. Pero,¿qué es ser normal? Tener pareja, un trabajo, una gran vida social…¿Qué?

Helados. Para el verano, el invierno…qué más da, son siempre un placer para el paladar. En Snömelk (Barcelona), quieren recuperar el sabor de los helados italianos tradicionales y alejarse de cualquier forma de producción industrial.

snömelk-barcelona

Comprar a granel. Antiguamente era normal ir a la tienda de ultramarinos y comprar las legumbres, el café o especias al peso, sin embargo hoy en día en cualquier supermercado encontramos todos los alimentos empaquetados , compramos cantidades que no siempre son necesarias y, además, envasados con plásticos que perjudican al medio ambiente. Por ello, en una búsqueda de recoger la tradición y cuidar el medio ambiente, han abierto espacios como Le moulin en el Barrio de las Letras.

2015-05-27 21.27.37

2015-05-27 21.27.25

La cerámica de Slow Love. Ideal si tienes que hacer un regalo o, para un capricho propio.

Además en esta tienda online  también hay ropa, accesorios y productos de cosmética.

slow love

Foto: Slow Love

El año pasado ya hablé de ello: una noche en el cine de verano. Algunos patios y parques de la ciudad se convertirán de nuevo en improvisados cines para disfrutar del séptimo arte; tener la posibilidad de ver películas de siempre como Con faldas y a lo loco o vivir una experiencia sing-along (cine y karaoke) con musicales como Mamma Mía,me parece un plan ideal para cualquier noche estival. ( Bueno, el cine siempre es una buena idea).

cine de verano

Visitar la exposición de Alberto Korda en el museo Cerralbo, Korda, retrato femenino, una colección de imágenes de mujeres, campesinas, modelos, artistas…Forma parte de PhotoEspaña 2015.

foto-kordaImagen de una campesina, Alberto Korda.

Visitar la costa. A veces nos empeñamos en ver lo que está más allá y no vemos ni apreciamos lo que tenemos al lado. España tiene unas playas espectaculares: las de Fuerteventura, la calas de la Costa Brava, las Islas Cíes en Vigo o la playa de Bolonia en Cádiz.

playa de bolonia

Playa de Bolonia, Cádiz. Foto: cadizturismo.com

Y para estar en la playa un bañador con toque retro y una buena pamela; opino que estar tirada sobre la arena no es incompatible con estar chic, ¿no? Cuando era más joven odiaba la idea de ponerme bañador y mucho más de usar sombreros o pamelas, ahora me encanta.

foto-vintage-playa

Para acompañar esos momentos de playa no hay mejor compañero que un libro. Recomiendo, Suite francesa de Irène Némirovsky. A lo mejor habéis visto la película, yo creo que gana el libro. Trata del horror que trae consigo un conflicto bélico, cómo se vivió Francia la ocupación alemana y además, nos cuenta una historia de amor entre dos personas en bandos diferentes durante la Segunda Guerra Mundial.

suite_francesa_

Para terminar música. El Festival Cultura Inquieta que tendrá lugar en Getafe del 9 al 26 de Julio donde tocarán bandas tan geniales como Freedonia, descubrimiento que me hizo mi amiga Esmeralda (¡gracias!).

de concierto

¡DISFRUTA DEL VERANO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s