Cosas de niños.

Creo que llevo ya muchas listas y ninguna la he dedicado a los más pequeños de la casa. Y no será por no tener a los de mis amigas, me rodean por todas partes. Mi amiga Virginia dio a luz a su pequeño Rodrigo hace un mes, Mariana que además tiene un blog ‘Mamá (que intenta ser) molona‘, comparte a través de Instagram momentos con su pequeña Clàudia y ahora que están de vacaciones, es como un especial de verano: playa, piscina, juegos… Luca y su sonrisa de pícaro, el hijo de Celeste, viven en Boston, demasiado lejos. Mi ahijada Adriana, tan traviesa como su hermana gemela , Daniela , ambas  junto a su hermano mayor, Javier, son la pasión de sus padres. Lucía, la  hija de Marta, esa mami moderna, pero de verdad, las ves y parecen dos amigas. Por supuesto, no puedo dejar de mencionar Alejandro, el sobrino de mi amigo Óscar , tenemos tantas fotos y vídeos de él en el móvil que es casi el sobrino de todos, su pelo rubio platino nos tiene enamorados.

Estos son “mis” niños y probablemente, en breve el número aumentará, seguro que estás leyendo esto y estás pensando en los tuyos.

Esto, para todos ellos.

Un evento organizado por Froggies: fiestas temáticas, de cumpleaños, comuniones, bodas…Sí, bodas, mi amiga Claudia contrató un servicio similar para su boda el pasado Noviembre y parecía que no había peques, estaban muy entretenidos con su monitora. En Froggies, también hacen talleres para embarazadas y mamás, cuentacuentos, etc. la verdad es que tienen una carta de servicios bastante completa. Si no tienes ideas para organizar una fiesta para tu hij@ me parece una solución ideal. La empresa trabaja en varias ciudades de España, consulta su web.

vintage-photo-children

Foto: Alfred Eisenstaedt , 1963.

Te van a gustar los muñecos de tela que hace Irene de Minimís , piezas hechas a mano con telas diseñadas y estampadas por ella. Cuando me metí en su web me gustó mucho leer que todo está hecho con mucho amor, yo soy de las que piensa que las cosas así siempre salen bien; también cuenta que a ella de pequeña le gustaba jugar con muñecas, como a mí. Y es que parece que hoy en día muchos padres se han empeñado en darles maquinas y se han olvidado de lo divertido que era tener un amigo, tu muñeco con el que ibas a todas partes, ese que te permitía imaginar, soñar y crear.

Echa un vistazo a su web, encontrarás más cosas, autenticas preciosidades.

LOVELY-RETRO-MARTINA-minimis

Minimís

Las botellas que Font Vella ha diseñado para los niños con los dibujos de Frozen (‘Let it gooo…’) y  Los vengadores. Manejables para los más pequeños y con ese tamaño ideal para llevar en su bolsa (o en tu bolso).

botellas-de-font-vella-frozen-y-los-vengadores

El método “Creative Movement in English” de Hello! English. A través de varias disciplinas artísticas se busca el aprendizaje del inglés. Ballet, flamenco, funky, teatro…de todo para sacar el lado más artístico de los niños (de 2 a 12 años) y aprender una segunda lengua. Los profesores son nativos.

Ahora en verano su Hello!Camp es una solución ideal si no sabes qué hacer para entretener a los niños o, simplemente quieres que sigan aprendiendo, se puede aprender de manera lúdica, sí se puede.

funny-photo-ballet-childre

La tienda para niños de Ikea. Cuando lo vi me llené de envidia pensando que yo hubiera querido una así donde esconderme con mis juguetes, un espacio donde mandan los peques.

la tienda-para-niños-de-ikea

La colección de P/V 2015 de Señorita Lemoniez.

señorita-lemoniez-primavera-verano-2015 10

señorita-lemoniez-primavera-verano-2015 05

Algo refrescante y sano: Lolo, polos artesanos. Bueno, realmente, esto es una satisfacción para el paladar de los más pequeños y de los que no lo son tanto. Es la primera tienda de polos artesanos, por lo menos en Madrid y se está convirtiendo en lugar de peregrinación de todos, sobre todo, con estas temperaturas. Se encuentra en el barrio de Malasaña, C/Espíritu Santo, 16.

Recomiendo el polo de picotas y yogur.

lolo-helados.artesanos

lolo-polos-artesanos

Llevar a los niños al cine a ver algo divertido, eso siempre. Por ejemplo, Inside out ( Del revés), la última de Pixar.

El hábito de leer es importante y enseñarlo desde pequeño es lo mejor, tu hij@ lo agradecerá. Una buena opción para la lectura: los cuentos clásicos ilustrados por artistas como Kuêta Pacovská de la editorial Kókinos.

cenicienta-editorial-kokinos