Comienza el curso.

De pequeña era la típica encantada con la vuelta al cole, ver los anuncios de televisión y pensar qué me depararía el curso: si sería difícil, si habría niños nuevos, estrenar material, el olor de los libros y, forrarlos, ¡oh!, me encantaba  forrar los libros, llamadme loca o,  mirar una y otra vez mi nuevo estuche…El placer de una experiencia nueva.

Soy de las pocas personas a las que no le da pena la llegada de septiembre, ¿qué tiene de malo? Sí, probablemente cambiará ya el tiempo, cerrarán las piscinas, te invadirá la morriña de esos momentos en la playa, los días ya no serán tan largos y por la noche tendrás que ponerte una chaquetilla. Sin embargo, a mí me gusta, es como un mes “meta” porque empiezas cosas nuevas, empieza el curso para todo. Es época de organizarse, tomar decisiones, plantearse retos, probar … o coger caminos nuevos y cambiar algunas cosas.

  1. Un poquito de música para coger fuerzas. Y es que aunque el verano está a punto de terminar, la música no para y los festivales continúan. Este mismo fin de semana, el 12 de septiembre el DCODE Festival en Madrid con actuaciones como la de Sam Smith, Suede, Supersubmarina, Izal, Crystal Fighters…y muchos más.

Si te encuentras más al sur de la península puedes asistir al Granada Sound que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre. The Kooks, Sidonie, La habitación roja, etc.

niña bailando en festival

Festival de Woodstock, 1968.

2.”Átame”.Cambia la manera de llevar tu camisa ( o camiseta), en invierno anuda también.

camisa-anudada-marina-larroude-comme-des-garcons-streetstyle

camisa-anudada-tie-front-streetstyle

camisa-anudada-refinery-29

3. Añade un toque seventies en tu armario: una falda o vestido de ante, pantalones de campaña, estampados pachtwork o prendas y accesorios con flecos. La colección de Mango es un perfecto ejemplo.

kate-moss-cara-delevinge-mangoMango

4. Probar el método co-wash: lavarse el pelo con suavizante. Es ideal, si eres del club del cabello rizado como yo.

Los champús contienen entre sus ingredientes sulfatos, que son los que hacen que al lavar se cree la espuma, también siliconas las cuales producen ese efecto brillante y sedoso pero a la vez lo impermeabilizan, por lo que el cabello se reseca…Así, una larga lista de cosas que perjudican al cabello en muchos aspectos, por ello algunos han optado por el co-wash ya que muchos acondicionadores están libres de estos ingredientes por lo que evitan esa sequedad y el pelo quebradizo. Además, está demostrado que es un procedimiento que deja el cabello limpio en contra muchos puedan pensar.

Muy recomendable la línea Be Curly de Aveda, aunque es un poco difícil de conseguir en España, yo he podido probarlo por unas muestras y al parecer los centros de peluquería donde se trabaja con esta marca pueden venderlo, lo averiguaré en breve y os contaré.

co-wash

5. MARSALA, el color de moda. Es un tono terroso, recuerda al vino tinto. Para moda o belleza, es un must. Ya desde hace meses, hemos visto a muchas celebrities con los labios pintados en marsala. ¿ Será el fin definitivo del rojo?

rihanna-marsala-lipstick

Rihanna

6. Muévete y disfruta del deporte junto a tus amigas. El próximo 17 de Octubre se celebra la Sanitas Telva Running Day, se trata de una maratón por relevos, cada miembro del equipo realiza un tramo hasta completar el recorrido total (casi 43 km). Los equipos pueden ser de amigas, familiares, compañeras de trabajo, …Además, podrás disfrutar de otras actividades como clases de zumba, un brunch, descuentos para compras en Las Rozas Village y mucho más.

maraton relevos II

Telva

Hay que desconectar y para eso es necesario buscar un tiempo al día para realizar una actividad para tu cuerpo y tu mente, o no. Puedes practicar una actividad deportiva o simplemente apuntarte a un curso: aprender idiomas, cocinar, un club de lectura.

7 . Realizar voluntariado, igual que pienso que hay que encontrar tiempo para disfrutar de uno mismo, con los tiempos que corren me parece muy necesario hacer algo por los demás. Yo he estado en dos sitios como voluntaria y es una experiencia muy satisfactoria. Un año en un proyecto para ayudar a niños cuyos padres tenían recursos limitados y no podían permitirse clases extra de apoyo o, aquellos con padres que trabajan hasta tarde y no tenían donde quedarse por las tardes. Conocí historias tristes e impactantes, ahí te das cuenta de que hay problemas reales y pasa cosas que sí son importante. El segundo sitio  fue en un proyecto relacionado con la violencia de género. El voluntariado lo organizas tú, lo único que se exige es un mínimo de compromiso y responsabilidad; puedes ser voluntario dos horas a la semana, ayudar desde casa, para eventos puntuales. Pero ayudar es muy necesario.

8. ¿Qué tal un cambio en la decoración?Las lámparas de mimbre, yute, bambú y similares, son mi última obsesión, por mucho que para algunos sea algo más propio de una casa de vacaciones o similares, yo creo que pegan todo el año en un piso en la ciudad o en la costa. Para muestra la cantidad de restaurantes que están poniendo lámparas de estos materiales. Y quien dice una lámpara, dice muebles en general, recuerdo un gran sillón de bambú que mi madre tenía en su piso de Mallorca, me encantaría tener uno igual. Me chiflan las que hay en Ikea o estás que encontré en otro día de una tienda de Chile.

lámparas de mimbre 02 (mueblres chile)

9. Está bien quitarse esos posibles kilitos  que deja el verano pero no hay que perder los placeres y a mí me encanta Wanda, el café optimista. El sitio perfecto para copas después del trabajo y cenar algo. En el barrio de Salamanca hay todo un mundo por explorar de locales chulos.

wanda-foto-miss-pope

10. Ir al teatro es cita obligada. Después de muchísimo tiempo cerrado, concretamente doce años y, tras unas obras que han renovado su imagen, el Teatro de La Comedia vuelve a abrir sus puertas.  Me hace especial ilusión porque fue el primer teatro en el que yo puse un pie para ver una obra de “mayores”, tenía 13 años y la etapa de ver obras infantiles se había acabado.

teatro de la comedia reaperturaDurante las obras. El País