Lista navideña.

DSC01185

Foto: Miss Pope

Demasiado tiempo sin haber podido publicar en el blog y casi estamos terminando diciembre, pero no voy a dejar que pase de hoy. La falta de tiempo me ha obligado a dejar el blog de lado, pero vuelvo a la carga y con muchas ganas.

Y sí, ya es NAVIDAD, escuchar a los niños de San Ildefonso cantando El Gordo es un hecho que marca un antes y un después, es como dar el pistoletazo de salida a las fiestas.En ocasiones, uno prefiere que estas fechas pasen volando por diversos motivos, sin embargo al final hay que levantar el ánimo y mirar el lado bueno de las cosas, disfrutar de aquello que te da la vida y apartar todo lo malo; se puede.

1. Empezar con un día de mercadillos navideños. El concepto ha cambiado y ya no se limitan a esos puestos en la calle, en una plaza, villancicos de fondo…Desde hace tiempo existen pop ups como The Hovse (C/ General Arrando, 40), un lugar donde encontrar regalos de todo tipo, moda para todos, decoración, alimentación, etc. La última planta está dedicada a la firma Sybilla . También encontrarás espacios para tomar algo de Olivia te cuida y, uno especialmente exclusivo de Seagram´s (la ginebra que más me gusta)en la última planta.

IMG_20151222_131738

Foto: Miss Pope , The Hovse

2. Unos de mis lugares preferidos en Madrid era el jardín de Federica & Co., hace un par de meses se despedía de Hermosilla 26 para comenzar un nuevo proyecto en Cantabria, Novales, estoy deseando ver cómo va a ser. Entre tanto y a modo de despedida podemos ir a la pop up que ha organizado, Slow Revolution ( C/Núñez de Balboa, 24) . Kolonaki Madrid y sus diseños, la ropa vintage de Coccole & co., las flores de Dilo con una Flor y los originales zapatos de Espinela entre otros. Por supuesto, siendo un proyecto de Federica Barbaranelli no podía faltar un espacio para dar gusto al paladar.

IMG_20151222_131916

Foto: Miss Pope, #SlowRevolution

3. Ir al Festival Alta Fidelidad que se celebra los próximos días 28, 29 y 30 de diciembre en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid . Una séptima edición dedicado a las mujeres: coloquios literarios con Espido Freire, charla con Leticia Dolera tras el visionado de Requisitos para ser una persona normal, conciertos como los de The Bright o Tulsa…Todo de manera gratuita.

cartel-alta-fidelidad-2015_1

4. Regalar algo chulo y divertido como estos guantes de lunares chic de Uterqüe.

guantes de lunares uterqüe

Foto: http://www.uterque.com

5.Y si de regalos chulos hablamos, yo le he pedido a los Reyes una impresora para las fotos de mi smartphone. Tengo la memoria llena de imágenes y algunas me gustaría poder tenerlas físicamente, nos hemos acostumbrado demasiado a eso de ver las cosas a través de una pantalla.

El modelo Fujifilm Instax me parece perfecto. Si no lo encuentras en tiendas la tienda online de Urban Outfitters lo tiene.

impresora-smartphone-fujifilm 03

Foto: Urban Outfitters

6. La cerámica de The Object Enthusiast, me enamoró nada más verlo. Conocí la marca por un familiar que al verlo supo que me iba a encantar. Detrás de cada pieza hay una historia, algo que su diseñadora quiere expresar lo que hace de cada una algo único. Todo hecho a mano.

IMG_20151222_202450

Foto: The Enthuasist

7. Además del tradicional turrón, los polvorones, etc. por qué no atreverse con algo diferente. Panda Pastisserie forma parte del restaurante Hattori Hanzo, es la primera pastelería japonesa en España y os aseguro que merece la pena probar sus delicias. Puedes ir de 17:00 a 21:00 y acompañarlos disfrutar de la tradicional ceremonia del té. Y con motivo de estas fiestas, hasta el día 10 de enero , también se puede ir por las mañanas de 10:30 a 13:30 h.

No sé si lo he hecho ya en otro post, pero también recomiendo que o perdáis la ocasión de ir a comer o cenar. Hattori Hanzo es uno de los mejores restaurantes de comida japonesa que hay, sobre todo, como experiencia para todos esos que piensan que “comer japo” es comer makis, para nada.

IMG_20151222_203905

Fotos: Panda

8.Visitar la exposición de Pierre Bonnard en la sala Recoletos de la Fundación Mapfre. La exposición, organizada junto al Musée d’Orsay de París y los Fine Art Museums de San Francisco, exhibe pinturas, dibujos y  fotografías  cedidas por más de treinta colecciones públicas y privadas.

two-elegant-place-de-clichy-1905

Cuadro: Two elegant Place de Clichy, Pierre Bonnard

9.  Ir al cine a ver la última de Noah Baumbach, director de Frances Ha (2013), ahora llega con Mistress America, protagonizada de nuevo por su pareja Greta Gregwig que también ha participado en el guión de la película.

10. Una copa ( o varias) de vino con amigos una copa de vino tinto. Quién me lo iba a decir a mí, yo que me resistía porque siempre me daba sueño y optaba por el blanco. Ahora estoy en el camino de saber apreciar el tinto. Recomiendo uno bueno, bonito y barato como es Barbazul, un vino gaditano de Huerta de Albalá. Lo suelo comprar en El Corte Inglés, pero si te apetece probarlo y estás en Madrid, puedes ir a Lambuzo (hay dos locales) donde además puedes probar comida y productos típicos de Cádiz.

wine

11. Invierno trae las meriendas cualquier tarde de frío, esas improvisadas que surgen cuando coges el teléfono con un “¿dónde estás?, ¿nos vemos?” …Aunque el día te haya tratado mal, siempre sienta bien arroparse con los amigos y tomarse un buen trozo de tarta. Un sitio ideal para hacerlo, Fonty (C/ Castelló, 12) donde disfrutar de alta repostería  francesa o, unos crepes en La Rue (C/Colón 14) .

fonty

Foto: Fonty

IMG_20150921_140052

Foto: Miss Pope, Crêperie La Rue

12. Reírse. Que no se os olvide reír y disfrutar mucho.

FELIZ NAVIDAD.

delon-romy

Romy Schneider and Alain Delon, 1959