Los viernes.

Ese día en el que nos paseamos por ahí con una sonrisa infinita, no hay llamada o e-mail molesto, no pasa nada si algo se tuerce, te diga lo que te diga el que sea te resbala, eres feliz…comienza tu fin de semana y nadie va a fastidiarlo por mucho que se lo proponga.

Cuando tenía 15 años mi máxima diversión para un viernes era arreglarme después de clase para ir al centro comercial, merendar con mis amigas, hacer ojitos con otro grupo del sector masculino, nos perseguíamos hasta el parque y ahí cada pandilla en su banco, esperando el momento idóneo para atacar: “mi amig@ está por…”. Qué bonitos recuerdos. Claro está que ya superamos esa etapa de la vida (gracias a dios!) y ahora buscamos la diversión en algo más que un plan en el centro comercial.

Algunas cosas que puedes hacer este fin de semana:

Parada obligada, el Gastrofestival 2016. La fecha de comienzo es el sábado 23 de enero y durará hasta el próximo 7 de febrero. Este evento llega a su séptima edición  bajo el lema “Cómete Madrid”, podremos disfrutar de una amplia oferta culinaria combinada con diversas actividades relacionadas con el mundo de la moda, el cine o el arte.

 

Soy muy fan del cine francés, aunque quien siga un poco este blog se habrá dado cuenta de que me seduce todo lo relacionado con el país vecino. Así que no pierdo algo como esto: disfrutar de la VI edición del MyFrenchFilmFestival.com . Es una iniciativa para promover el cine y el talento de jóvenes directores. A través de diferentes plataformas online (más de 40 en todo el mundo, entre ellas iTunes), los espectadores podrán ver las películas, comentar y votar las películas a concurso.

El coste: alquiler de un largometraje cuesta 1,99€ y un pack de largometrajes, 5,99€. Gratuito en América Latina.

Myfrenchfilmfestival ES 2016

Visitar la nueva tienda de Coccole Vintage . Hace mucho ya os hablé de esta boutique, se movió a otros espacios y, finalmente, ha fijado su nueva tienda en  C/ Goya , 17 (en el patio). Moda y decoración vintage, pero de calidad, no penséis que es tipo tienda de segunda mano en un barrio moderno, aquí hay un fabuloso gusto en todo, piezas especiales y, sobre todo, mucha ilusión ♥ .

coccole

Imagen: Coccole Vintage

Una de cine. Con tantas películas, no me da tiempo a ver todo lo que quiero, encima se suman anécdotas como llegar al cine y se nos haya olvidado coger las entradas a los dos porque uno pensaba que las cogía el otro y viceversa, a veces pasa y te quedas sin ver la última de Tarantino el día de su estreno. Recomiendo La novia, para ver con una mente abierta, para quienes quieran admirar la belleza de los detalles, la música…

‘Te voy a abrazar cuarenta años seguidos’.

Última oportunidad para ver Cliff (Acantilado), un monólogo sobre el triunfo y la caída de un gran actor, Montgomery Clift. El alcoholismo, de cómo sufrió por ser estigmatizado por su homosexualidad, de sus miedos y frustraciones. El texto es de Alberto Conejero y lo interpreta Carlos Lorenzo.

http://nave73.es/

cliff-cartelweb

Un noche de series. Si eres de los que opta por algo muy tranquilo, qué tal un maratón remember con los episodios de Expediente X. El próximo día 26 la serie vuelve a las pantallas con nuevas tramas y unos protagonistas más maduritos.

Probablemente, uno de los mejores recuerdos que tengo los pasé junto a mi hermano viendo esta serie, era de las pocas cosas que veíamos en la tele sin pelearnos porque a los dos nos encantaba. Él era más de los casos relacionados con ovnis y yo de los misterios y las criaturas sobrenaturales; hoy en día sigue siendo igual y estamos deseando ver lo nuevo. Somos freakys, es así.

expediente x

Relax con mándalas. Hace unos meses, estaba en un café y cerca había una mujer pintando una especie de cuaderno, levanté la vista para curiosear y vi que era un dibujo muy colorido. Ella estaba muy concentrada y se veía que estaba poniendo todo su empeño en que quedase bien, cuando terminó cerró el cuaderno y vi que era como un libro con un montón de dibujos similares, pude leer “mándalas”. Así que busqué su significado: representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo (wikipedia). Seguí buscando, al parecer se ha puesto de moda hacer relajación pintando mándalas y, tras haberlo comprobado personalmente, puedo decir que es verdad. Se dice que pintar mándalas es como un viaje al interior, ayuda a activar la energía positiva, aumenta la concentración y ayuda a expandir nuestra mente.

Puedes encontrar cuadernos en Tiger, La Central, Fnac…hay en muchos sitios.

como-pintar-mandalas-relajate-coloreando-6

¡Feliz fin de semana!