Apuntes de estilo.

Hoy me apetecía hacer un post con recomendaciones a tener en cuenta los próximos meses sobre moda, belleza y alguna cosa más. Me ha llegado algún e-mail donde me preguntan dónde pueden conseguir  tal o hacerse lo otro, no se trata de seguir la moda a pies juntillas, de ponerse todo lo que se lleva ni hacer todo lo que hace la mayoría. Adapta las cosas a tu ser, si algo no te favorece o no te sientes cómod@, se nota y lo notan los demás.

 El pelo shaggy. El bob está a las puertas de pasar a mejor vida para ser derrocado por el pelo shaggy, desenfadado, fresco y con aire retro. Es el nuevo corte de moda y seguro que ya se lo habéis visto a más de una celebrity.

IMG_20160128_004323

Mi obsesión : los ripped jeans o vaqueros rotos, como influencia de la moda punk han vuelto.  Para algunos un autentico sacrilegio, para otros (como yo) son una prenda indispensable.  Y no, no tengo frío, al menos, no como piensa mucha gente. Me gusta llevarlos con botines o zapatillas, con un chaquetón o una blazer, quedan bien siempre. Y como cuando me gusta algo, me gusta demasiado, en mi armario ya hay tres en diferentes tonos (gris, negro y azul), es algo exagerado, puede.

Ripped jeans

Olivia Palermo

 

Llevar prendas metalizadas o de lurex. Esa fue la propuesta PV 2016 de firmas como Rodarte, Gucci o Loewe. Pantalones, chaquetas, faldas midi, zapatos…¡todo!; algunos con aire galáctico otros con brillos que recuerdan la época dorada de Estudio 54.

IMG_20160127_220911

A mí me encantan los accesorios metalizados, como este clutch de Topshop.

Clutch dorado topshop

TOPSHOP

 

Siempre que pensamos en boinas lo asociamos a París. Precisamente, ayer vi una imagen de Miroslava Duma a la salida de uno de los desfiles de alta costura en la capital francesa. El outfit era perfecto: unos jeans, tacones, un precioso abrigo largo en color blanco y ¡una boina!

Miroslava-Duma-Day-2-Paris-Couture-SS16-Street-Chic-Vogue-26Jan16-Getty_b_426x639

Miroslava Duma

Un accesorio que cobró especial protagonismo en los desfiles de las colecciones crucero y P/V 2016 de Gucci.

De ganchillo, napa, lana, etc.; con estilo escocés, afrancesado…Llevar boina es y va a ser un must este año.

IMG_20160128_013321

IMG_20160128_013426

Doble capa. De pequeña recuerdo siempre a una de mis tías con cazadora vaquera y sobre ella su Barbour, siempre iba así a clase, con doble capa. Pues ésta es la nueva moda entre las editoras de las revistas, llevar dos abrigos.

El truco: intentar, lógicamente, que uno de los dos sea considerablemente más fino que el otro.

Me recuerda a mi amiga Esmeralda, hace unos meses estuvimos en París y ahí iba ella, con dos abrigos. Bueno, y dos pares de medias, leggins, varias camisetas, jersey, etc. ¿Quién dijo frío?

IMG_20160128_123423

Yo soy de las que el año pasado se hartó de las piñas, las veía en todas partes pero sobre todo en la ropa masculina. El verano pasado todos los modernos decidieron que había que llevar piñas en las camisas y camisetas, también que en su cuenta de instagram hacer un bodegón con esta fruta también era muy cool. Todo eran piñas, piñas por todas partes; llegué a imaginarme a mí misma arrancando a uno de ellos una camisa y hacer de ella trapos, a lo Ally McBeal cuando imaginaba cosas. Debo haber superado todo aquello porque la decoración con motivos tropicales me parece fabulosa. Muebles de mimbre y bambú, hojas de palma y palmeras en papel pintado, manteles, cojines… y acompañando a toda esa vegetación, loros, tucánes y flamencos para crear una atmósfera que nos transporta a un lugar cálido y exótico.

IMG_20160128_024832

Por si todavía alguien no se ha enterado, algo casi imposible, el color que más va a destacar este año es el rosa cuarzo.

IMG_20160128_124136

Vestido PV Carolina Herrera

 

Las fundas con efecto mármol o madera de Uniqfind .¡ME encantan!

Son diseñados exclusivamente para dispositivos de Apple.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.