El Paracaidista

IMG_20160417_185150

Hace tiempo que quiero hablaros de un nuevo proyecto que ha aterrizado en la capital, El Paracaidista ( C/La Palma 10). Lo descubrí paseando por Malasaña, esas tardes tontas en las que uno va caminando sin rumbo fijo, pensando de todo y en nada, de pronto un enorme edificio desprendiendo olor a recién pintado llamó mi atención; no sé cuándo ni cómo pero estaba ahí y yo que tengo siempre esa necesidad imperiosa de saber, hice averiguaciones para conocer qué se cocía.

Durante su fase de “testeo” estuve. El espacio abarca moda, gastronomía, decoración, belleza, tecnología y ocio. Hasta aquí nada sorprendente, ya se ha hecho. Sin embargo, debo contaros que este concept store no es una tienda al uso sino un espacio para tocar, probar, ver, medir, etc. No puedes comprar nada ahí , todo se hace de manera virtual.¿Cuántas veces hemos dejado de hacer una compra online por indecisión? No sabes si va a ser como en la foto, si te va a favorecer, si realmente está bueno…Surgen muchas dudas. La tienda es un gran showroom donde cada cliente tiene la posibilidad de vivir la experiencia antes de pagar por el producto. Puedes realizar tu compra desde casa y recibirla en un breve periodo de tiempo, también existe la posibilidad de recogerlo allí e incluso, hacer el pedido con uno de los dependientes, algunos llevan una tablet para quienes quieran hacer su pedido ahí mismo.

Además, debo decir que el personal es de lo más atento y se nota que conocen bien el producto, pueden aclarar cualquier duda y lo digo porque no pasa en todos sitios, es así.

Pero no me quiero parar  en lo comercial, entre sus seis plantas también hay un espacio de ocio: sala de lectura, sala de exposiciones, cine, una coctelería cubana con una terraza con vistas a la calle La Palma y, en la última planta, otra terraza-restaurante, PARQ.

El edificio fue durante el siglo XVIII, La Real Fábrica de Cera y cuenta con más de 3.500 m2. Otra curiosidad, han restaurado todo tipo de muebles y objetos que encontraron en el edificio para usarlos como expositores o, simplemente, para decorar. Merece la pena hacer una visita para ver lo chulo que está todo y tomarse una copa en una de las terrazas.

IMG_20160417_185541

IMG_20160417_191825

IMG_20160417_192017

IMG_20160417_191931

IMG_20160417_191926

IMG_20160417_185201

Imágenes: Miss Pope

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s