De boda.

Me encanta hacer posts sobre bodas. Tengo una amiga que siempre me ha dicho que disfrutó mucho organizando su boda, recuerda esos momentos con mucha felicidad; creo que tiene razón, tu boda puede ser uno de los momentos más especiales pero planear cada detalle también es una experiencia inolvidable.

No voy camino al altar todavía pero también me ha gustado cuando he ayudado a alguna de mis amigas en la preparación de las suyas. Por supuesto, elegir mi outfit es lo más, porque señoras, en el fondo a todas nos gusta una boda, nos gusta ponernos increíblemente guapas y salir en la foto. Es así.

Cosas que yo haría, cosas que me gustan.

  • Las novias vestidas como quieren no siguiendo lo que dicen sus madres o sus abuelas, pasa más de lo que pensamos. La línea entre aconsejar e imponer es muy fina os lo puedo asegurar, he tenido casos cercanos. Algunas novias no se atreven con vestidos e ideas diferentes y van a lo tradicional, atendiendo a gustos conservadores y clásicos que no son los propios y, eligiendo las firmas de siempre. Por eso me gustan las novias que apuestan por alternativas frescas y originales como la firma gallega Boüret. En su web aparece una frase de Kate Moss que me ha encantado y creo define muy bien lo que os quiero decir cuando alguien busca SU vestido:

Ponerme un vestido bonito me hace sentir feliz y olvidar todo lo demás.

 bouret-novias 05

Boüret

bouret-novias 01

Boüret

bouret-novias 04

Foto @helm.and.anchor para Boüret

Si eres invitada de boda, Boüret también tiene una línea prêt-à-porter para ti.

bouret-invitadas- 01

Foto @noelaroibas para Boüret

bouret-invitadas- 03

Foto @noelaroibas para Boüret

bouret-invitadas- 04

Foto @noelaroibas para Boüret

  • La colección de tocados inspirados en El Lago de los Cisnes que han creado las chicas de Rita Von.

tocados-novia-rita-von 02

Foto: Días de vino y rosas

tocados-novia-rita-von

Foto: Días de vino y rosas

  • Novias con detalles en otro color como el cinturón, el velo o los zapatos, creo que ya lo he comentado en algún otro post.

lazo-marnie

Girls HBO

  • Invitadas llevando zapatos con detalles joya. Muchas veces el vestido  es muy sencillo y son los zapatos y accesorios los que hacen de tu look algo más especial, por eso hay que prestar especial atención y cuidado en su elección; yo me he visto a punto de salir por la puerta a una boda y no saber qué bolso llevar. Esas pequeñas crisis cuya resolución lo son todo. #ProblemasDelPrimerMundo .

zapato-joya-uterqüe

Uterqüe

zapato-joya-uterqüe 02

Uterqüe

Bodas de día, bodas con pamelas enormes como las que propone Cherubina.

cherubina 02

cherubina

  • Hacer una fiesta de pedida. Puede sonar muy antiguo y para algunos es algo reservado a las familias de la upper class, pero yo creo que cada uno puede hacer algo a su manera y dentro de sus posibilidades. Se pueden hacer muchas cosas para compartir la alegría de un compromiso con familia y amigos: un brunch de domingo, un vermut con aperitivo, una merienda, etc. , siempre tipo cocktail o buffet. Y muchas flores, como los centros que hace el equipo de Bornay. Me fascina su trabajo.

centros-de-mesa-bornay

Bornay

centros-de-mesa-bornay 03

Bornay

centros-de-mesa-bornay 04

Bornay

  • Celebrar el banquete en un jardín o en un patio. Hace unas semanas estuve en un evento por la noche en el jardín de una casa particular y me pareció un escenario bucólico para celebrar una boda. Siempre pensamos que este tipo de boda son más comunes en el campo pero en la ciudad también encontramos rincones para hacerlo. Por ejemplo,en el Hotel Santo Mauro de Madrid.

IMG_20160518_200736

@santomauro

  • Ramas de olivo. Hace meses para un pequeño evento privado e inspirada por los paseos que doy con mi perro (paseamos entre olivos), decidí hacer servilleteros con ramas de olivo. Llevamos demasiado tiempo inmersos en “la cultura del cupcake”, así llamó yo a todo lo relacionado con eventos influenciados por todo lo que viene de Estados Unidos; seguro que habéis estado en alguna boda donde había una torre de cupcakes, fardos de paja, tarros de mermelada como portavelas… Echo de menos bodas donde se vea algo tan mediterráneo como el olivo, en cambio fuera sí lo usan mucho. Para centros de mesa, para decorar parecds, como servilleteros e incluso, para ramos de novia.

ramas-de-olivo-para-bodas

ramas-de-olivo-para-bodas 02

ramas-de-olivo-para-bodas 03

ramas-de-olivo-para-bodas 05

  • La temática tropical. Ya lo comenté hace tiempo, desde que vi la decoración de Karl Lagerfeld para el Baile de la Rosa en Mónaco, estoy obsesionada con todo lo que tiene que ver con lo tropical. ¿Por qué no para bodas veraniegas? Todo, hasta el mínimo detalle debe trasladar a tus invitados a lo más exótico; por eso me han encantado las invitaciones y meseros de Silvia Galí con esta temática.

invitaciones-meseros-boda-silvia-gali

  • Llegaron las naked cakes para sustituir a las típicas tartas de veinte pisos y cobertura de nata y, ahora puede que le demos otra vuelta: qué tal una tarta hecha de crêpes como las que hacen en Lady M Confections (EE.UU).

lady-m-confections

Foto ladym.com

¡Me encantan las bodas!