Es tiempo de peonías.

En mi adolescencia cuando llegaba el verano siempre pensaba que sería el mejor de los vividos; fantaseaba con planes y aventuras,entendiendo por aventuras una serie de romances de esos que duelen como si fuera a acabarse el mundo a lo Sandy y Danny Zuko en Grease. Y es que con el verano llegan la ilusión , las ganas de no quedarse quieto, disfrutar de la vida y de todas las cosas bonitas que tiene. Entre esas cosas, las peonías, difíciles de encontrar el resto del año pero estos meses de verano sí. Es una flor que me encanta; ¿sueno cursi?, lo soy y quien me conoce lo sabe. Por eso me gusta esta flor,tiene ese punto romántico (que las hace tan populares entre las novias), es muy femenina y tiene cierto halo sensual.

Otras cosas bonitas que elijo…

Una prenda: una camiseta de Jacinta Brand. Me pierden los motivos tropicales, los flamencos, los cactus, lo colorido…Me agotan las prendas de las grandes cadenas producidas en masa y que luego lleva todo el mundo, hay que apoyar la existencia de pequeños diseñadores que se desmarcan de esas tiendas. Jacinta es un ejemplo de ello, es una marca fresca y divertida que crea sus prendas de manera limitada. Todo pintado o hecho a mano.

jacinta-brand-camisetas 01

Jacinta Brand

jacinta-brand-camisetas 02

Jacinta Brand

jacinta-brand-camisetas 03

Jacinta Brand

Un vestido blanco de estilo boho chic, muy veraniego pero que en otoño lo usarías con unas botas camperas y una chaqueta de lana, a veces te recuerdan a un camisón… Esos que te puedes poner para tomar algo una noche de verano en la ciudad, para una fiesta en la playa, etc. Para cualquier ocasión.

Spell & The Gypsy Collective

Un toque étnico. Soy de las que opina que los complementos son , casi siempre, los protagonistas de nuestros looks diarios, con ellos se define todo.

 

Una exposición: si tienes no tienes la suerte de poder pisar la playa busca planes que incluyan “aire acondicionado” como algo indispensable para poder hacer cualquier cosa en la ciudad. En CaixaForum Madrid puedes visitar “Impresionistas y modernos“, una exposición que recoge las obras de artistas desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto: Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock , etc. Todas las obras de la muestra pertenecen a la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados Unidos en arte moderno y vanguardias .

Degas-bailarinas-en-la-barra-1900

Bailarinas en la barra de Hilaire-Germain-Edgar Degas ,  1900. 

Un viaje: Marruecos, conocer y empaparte de una cultura diferente, mezclarte…Eso es lo que enriquece. Prácticamente toda la gente que conozco y ha viajado a Marruecos, siempre me ha dicho que es muy fácil y económico encontrar un alojamiento como casi de lujo y con las mejores comodidades. Yo estoy enamorada de este riad que tiene dos localizaciones: uno cercano a la Medina en Marrakech y otro situado a los pies del La cordillera del Atlas, Riad Mena & Beyond. Poder disfrutar de un paseo por la Medina o perderse en la zona rural, spa, masajes, clases de yoga…Todo un plan ideal, ¿verdad?

riad-mena-and-beyond 03

Riad Mena & Beyond

riad-mena-and-beyond 04

Riad Mena & Beyond

riad-mena-and-beyond

Riad Mena & Beyond

riad-mena-and-beyond 02

Riad Mena & Beyond

Un libro: Funny Girl de Nick Hornby. Un viaje al swinging Londres a través de una chica de provincia que llega a la ciudad para cumplir sus sueño como actriz.

PN925_Funny_Girl2.indd

Una cena en la casa de Novales, el nuevo Federica & Co. Nos encantaba su espacio en Madrid, un pequeño jardín en el centro de la ciudad. Federica Barbadelli, se ha reinventado y le ha dado una vuelta más, ha llevado el nuevo Federica & Co.  hasta Cantabria. Llevo meses siguiendo sus pasos por las redes sociales, viendo las obras, la elección de muebles, su  huerto…Y por fin podemos decir que está abierto, así que si tienes la suerte de pasar por tierras cántabras no puedes dejar de visitarlo. Cursos de cocina, showcookings con cena, tienda e incluso puedes disfrutar de una estancia en la casa.

IMG_20160725_175140

Imagen: instagram Federica & Co.

Un sitio de moda: Barbara Ann. Recordáis el RRR Club de la calle Barquillo o Thundercat, pues es de los mismos dueños. Altamente recomendable para cenar y/o unas copas.  No sé qué me gusta más, la simpatía de los camareros -sobre todo ellas-, la decoración o la música. Lleva poco abierto, pero ya es lugar de peregrinación para muchos de nosotros.

1469460796186

Imagen: Miss Pope

1469460882630

Imagen: Miss Pope

Una canción: volviendo a Grease, la versión de You’re the one that I want de Angus & Julia Stone. Si no los conoces, deberías.

Un olor: el de las peonías cuando se están abriendo.

DSC04701

Imagen: Miss Pope