Básicos de armario (que toda mujer debería tener).

Bueno, el post podría titularse “Básicos de armario que toda mujer debe tener bajo el punto de vista de Miss Pope”, pero vamos a simplificarlo.

Entrada en la treintena, me queda más claro que en mi armario hay elementos necesarios con los que contar a la hora de vestir, son esos elementos siempre a los que puedes recurrir en caso de ‘emergencia’, entendiendo emergencia como esa situación que se produce cuando te encuentras en bragas delante del armario, no sabes qué ponerte y tienes mucha prisa.

Un vestido negro al que puedas añadir complementos según la ocasión,  más nocturno o algo más sencillo o formal. Hace meses comprando en una tienda con mi amiga Patricia salió este tema, había un vestido negro que le encantaba y dudaba, no tenía nada especial y a la vez lo tenía todo, porque era para llevar en cualquier ocasión, se lo terminó llevando, obvio. Nunca está de más.

LBD-topshop

Topshop

vestido-negro-POMELO_DRESS_BLACK

Reformation

vestido-negro-FROSSEN_DRESS_BLACK_

Reformation

vestido-negro-asos

ASOS

vestido-negro-asos 03

ASOS

vestido-negro-asos 02

ASOS

Una camisa/camiseta blanca. Bueno, esto no es una novedad si sigues este blog desde hace tiempo, es mi básico por excelencia.

Unos vaqueros que te sienten bien y que siempre puedas usar. Creo que en esto estamos todos de acuerdo: no hay nada como unos jeans. Seguro que tienes unos de los que te cuesta deshacerte y tiene mucho tiempo, te quedan tan bien, son tan cómodos…Nos pasa a todos.

Ropa interior sexy. Hay quien entiende que sólo te pones este tipo de prendas para una ocasión especial ,para otra persona. Yo, todo lo contrario. Pienso que llevar lencería sexy es más un placer para una misma, de hecho debe tener algún poder que anima, sobre todo, si tienes un día horrible;  ir muy casual y pensar que debajo llevas un conjunto increíble y sexy, a mí me encanta. A ello se suma lo que mi abuela me ha dicho siempre: cuida siempre tu ropa interior que nunca sabes lo que te puede pasar. Cierto. Aquí cada uno que piense lo que quiera, la imaginación es libre.

Unos salones de color negro. Es el calzado con el que aciertas siempre sea vayas donde vayas: una cita nocturna, una jornada laboral, etc. Para unos vaqueros, un traje o un vestido.

 

salones-negros-uterqüe

Uterqüe

Rayas marineras. Poca gente sabe que la precursora de las camisetas a rayas para mujeres fue Coco Chanel, pasaba temporadas en la costa francesa y observaba a los marineros trabajar con sus uniformes, de ahí sacó la inspiración y decidió adaptar esa ropa a la mujer, otra de tantas cosas que hizo y con la revolucionó la moda femenina.

Puede, además, que aquí me deje llevar por mi obsesión por las rayas marineras, creo que sientan bien a todo el mundo.

Un prenda exterior en color camel. Siempre me ha chiflado un abrigo largo en ese color de mi abuela, tiene muchos años y está como nuevo, es lo que tiene comprar cosas de calidad, siempre duran. Me pasé todo el invierno pasado buscando uno por las tiendas vintage y no tuve suerte, seguiré buscando o soñando con un “sobretodo” de Max Mara.

agrigo-sobretodo-max-mara

Max Mara

abrigo-camel-topshop

Topshop

gabardina-camel-zara

Zara

Un bolso pequeño. Siempre te resuelve la papeleta para salir de casa cómoda y con el peso mínimo.

bolso-dorado-uterqüe

Uterqüe

bandolera-malababa

Malababa

bolso-con-flecos-mercules

Mercules

 

bandolera-gucci

Gucci

bolso-piel-dtalles-topshop

Topshop

marni

Marni