Gluten free.

Mucha gente sin acudir a un profesional decide eliminar ciertos alimentos de su dieta sin saber qué consecuencias puede tener o no en su cuerpo.  Los falsos mitos, como los que deciden no consumir gluten pensando que ello supondrá la pérdida de peso, error, el gluten pos si solo no engorda sí ciertos alimentos procesados que tomamos y lo contienen. Podría mencionar varios ejemplos sobre lo irresponsables podemos llegar a ser con nuestro cuerpo y lo poco conscientes que somos de la importancia de acudir a un especialista y recibir un asesoramiento y estudio personalizado. Cada cuerpo es un mundo.

g-bunchen-eating-pasta

Precisamente, hace poco a una amiga le han diagnosticado una alergia al gluten, los primeros días lo ha pasado fatal pensando qué podría comer a partir de ahora y qué no. Apuntemos que ser alérgico al gluten nos es igual que ser intolerante ni ser celiaco y, por supuesto, para ellos no es una moda sino una cuestión de salud. No es sólo en evitar los alimentos con los cereales que contienen esta proteína, sino la precaución constante de cuidar que lo que vayas a ingerir no haya estado en contacto con ello.

Pero aunque lo parezca no es un drama, hoy en día hay muchas posibilidades de encontrar productos gluten free y restaurantes donde existe una alternativa en la carta.

Los restaurantes As de Bastos en Madrid y Majadahonda. Cuentan con una carta 100% sin gluten.

as-de-bastos-madrid

As de bastos.

En pleno bario de La Latina, el restaurante italiano Emma y Julia, sí seguramente has oído este nombre antes porque la familia real acude ahí con frecuencia. Pero chismes fuera, encontrarás las mejores pizzas sin gluten, esto me lo ha dicho un celiaco y debo creerlo porque tiene muy buen criterio para todo. La masa de pasta fresca o para pizza es muy difícil de elaborar y en este sitio logran dar el punto perfecto.

pizza-sin-gluten-emma-y-julia

Emma y Julia

Pastelería Singlutentaciones. Comenzó basado en la experiencia de su propietaria que tiene una hija con celiaquía. Es un proyecto que pretende aunar la repostería de diseño y  a su vez satisfacer a un sector que necesita productos sin gluten. Además, se ocupan de hacer productos para personas que también sufran otro tipo de intolerancias.

3cd0be27a2343592941b4bee660da3e6

Imagen película “Matilda”

Si te gusta la comida asiática tampoco tienes que privarte. En Malasaña hay un restaurante de comida japonesa que cuenta con una carta adaptada a todo tipo de intolerancias y alergias. Okashi Sanda.

ramen-sin-gluten

Okashi Sanda

 El Huerto de Lucas, un espacio de productos totalmente orgánicos  donde no sólo podemos comprar como en cualquier mercado sino probar su variada y rica gama de alimentos en La cantina. Por otro lado, es un espacio que se puede reservar para eventos privados (presentaciones, fiestas, etc.) y, además,  cuenta con una amplia oferta de actividades y talleres donde se promueve la vida sana y el respeto al medio ambiente.

huerto-de-lucas

El Huerto de Lucas

Obviamente, en esta lista no podía no podía faltar una hamburguesería. New York Burger cuenta con una carta para celíacos, otro ejemplo más de que los pequeños placeres no son incompatibles con no poder comer cierta cosas por salud.

hamburguesa-new-york-burger

New York Burger

Si conoces más restaurantes en Madrid (o fuera) con una carta gluten free no dudes en escribir con tu recomendación, la añadiré a esta lista. ¡Gracias!