Novias que me encantaron.

El otro día mi amigo Óscar y yo hablábamos con unos conocidos suyos sobre novias y ese mito de que ninguna novia va fea; llegamos a la conclusión de que “habelas hailas” como las meigas. Obviamente esto es una percepción totalmente subjetiva y lo que a alguien le encanta a mí me puede horrorizar y viceversa. Lo que está claro es que nadie debe elegir su vestido pensando en el qué dirán, como en todo, una novia debe reflejar su personalidad, no disfrazarse ni querer emular a nadie, si haces algo que sea porque realmente te gusta. Supongo que a algunos también os pasa, pero cuando leo cosas como “esa novia sí que es original” o escucho a futuras novias decir que no quieren ser como nadie, me horrorizo un poco, ¿es que se trata de una competición?, lo de la originalidad debería ser algo espontáneo no buscado. Se trata de sentirse bien con una misma  elijas lo que elijas, gustarte, sin importar qué esté de moda , salir en los blogs o conseguir muchos ♥ en Instagram. Es como lo de decorar tu boda con fardos de paja, ¡basta ya!, cuánto daño has hecho con eso, Pinterest.

En definitiva, tan respetables las novias que acuden a una firma como las que acuden a un atelier , las que tienen una conocida  que puede coser el vestido, las que van en pantalones, las que eligen un vestido blanco de Mango, con velo, sin velo… Para gustos los colores, no hay más.

Hoy comparto imágenes de algunas novias que me parecieron fabulosas.

  • Increíble esta novia con pamela vestida por Roberto Diz. A todos nos encantó, casi no habíamos visto a ninguna con sombrero y ella se atrevió y lo llevó con una clase y un estilo únicos.
isabel-munoz-rojas-novia

Diez Minutos

  • El sencillo outfit de Olivia Palermo en su boda. Tratándose de una de las it-girls más importantes, la mayoría pensó que la veríamos luciendo un impresionante vestido de firma, todo lo contrario. Lució un look muy sencillo compuesto por tres piezas de Carolina Herrera:  un suéter de cashmere con plumas de avestruz en color crema y  shorts  blancos sobre los que llevaba una falda de satén y seda con detalles florales bordados a lo largo de una gran abertura en la parte delantera.  Como nota de color, unos zapatos en color azul de Manolo Blahnik.
el-vestido-de-novia-de-olivia-palermo-02

Johannes Huebl

  • Dianna Agron, una de las protagonistas de la serie Glee, en su boda con uno de los componentes de Mumford & Sons. Fue en Marruecos al aire libre, envuelta con todo el encanto del exotismo árabe. Llevó dos vestidos y el que eligió para la noche me enamora: un modelo de Gucci con bordados de colores y  turbante en la cabeza, qué pocas novias se atreven con turbantes.
  • Kate Moss con un diseño de John Galliano. El aire vintage del vestido recordaba al Hollywood más glamuroso. Gasa transparente  con bordados con lentejuelas doradas, debajo un cuerpo opaco ; el velo lo llevaba sujeto por una diadema con flores. Todo en tono champán.

kate-moss-vestido-de-novia-detalle

  • Todas las novias que se atrevieron a llevar velos de un color distinto al vestido, en tonos rosas, azules, etc.

novia-navascues

Nomem Fotografía

  • No podía olvidarme de una de las protagonistas de una de mis series preferidas, Girls. Las mangas del vestido de Marnie en su boda campestre todo un acierto para esa boda hipster.
  • Marta Hazas se casaba el pasado mes de octubre con un diseño de Jorge Vázquez en tul con flores en cascada en uno de los hombros, el pecho y en la parte inferior, además, el largo del vestido era más corto por delante que por detrás lo que dejaba al descubierto sus zapatos con pedrería.

marta-hazas-vestido-de-novia

El sencillísimo vestido de la modelo Heloise Guerin en su boda con el fotógrafo Victor Demarchelier, muy adecuado para una boda al aire libre y en el campo.

heloise-guerin-wedding-dress

heloise-guerin-wedding-dress-02

 Blanca y radiante va la novia…