SER MUJER

Todavía quedan seres en este planeta que  infravaloran el Día Internacional de la Mujer. “¿Dónde está el día del hombre?”, se preguntan algunos; para ellos este día no es más que uno en el que las mujeres, capitaneadas por las feministas, intentamos dar valor a nuestra existencia. Son los mismos que se preguntan el porqué de un día del Orgullo Gay, los mismos que no pestañean cuando ven en las noticias que una mujer (otra) ha sido asesinada, que una niña en algún país se ha visto obligada a casarse con un adulto, los que permanecen ajenos a la ablación, los que no saben que probablemente su compañera de trabajo que se sienta dos mesas más allá a la izquierda, cobra menos que él por el mismo trabajo. Los mismos que cuando van a la Casa de Campo no tienen en cuenta que muchas de esas mujeres están ahí sometidas por mafias. Los que no valoran que una mujer trabaje ocho horas y luego llegue a casa a hacer su otra jornada laboral porque su pareja no puede dañar su masculinidad cogiendo una bayeta. Es muy posible, que entre esas personas se encuentre alguien que al oír noticias sobre una violación piensa: iba provocando, se lo buscó, qué hacía…Porque hay gente así, así de repugnante e ignorante.

No, no es un día para mirarnos entre nosotras, recibir felicitaciones, acudir a eventos y regocijarnos por el mero hecho de tener ovarios. Sepan esos que no dan importancia al día de hoy que no viene mal echar un vistazo a la historia , está llena de mujeres que han sufrido peleando por el derecho a voto, decidir sobre nuestro cuerpo, tener trabajos tradicionalmente realizados por hombres, poseer una cuenta bancaria, estudiar, etc. En definitiva, para que las mujeres de hoy podamos vivir como vivimos, ellas abrieron el camino y queda mucho por hacer. No somos floreros, máquinas de reproducción o cuerpos, somos mujeres, seres humanos como los hombres y exigimos los mismos derechos y oportunidades.

Quería añadir esta imagen, es Kathrine Switzer, la primera mujer que corrió la Maratón de Bostón . La imagen habla por sí sola.

kathrine-sw.

Kathrine Switzer, 1967.