De cine

PLANES E IDEAS

(500) Días juntos

Ir al cine es una de las cosas que más me gusta. Guardo muy buenos recuerdos: la primera vez que fui al cine, cómo nos llevaban a mi hermano y a mí de pequeños cargados de chucherías, las colas para conseguir buenos asientos, la emoción de las primeras citas en el cine cuando eres adolescente, la primera película en versión original…  Sí, buenos recuerdos.

La mayoría de esos cines a los que acudía han desaparecido, muchos a consecuencia de la aparición de grandes salas, centros comerciales o por la falta de inversión  y, han pasado a convertirse en otra cosa que nada tiene que ver, por ejemplo, la tienda de una conocida cadena de ropa.

Hoy os traigo sitios diferentes donde ver proyectadas películas, desde los grandes clásicos hasta estrenos actuales.

En Madrid.

El paracaidista.

Como ya os conté, El paracaidista es un concept store de Malasaña con la particularidad de que todo se compra por Internet y la tienda es un lugar de muestra, para probar y ver aquello que vas a adquirir. Además, el multiespacio cuenta con zonas dedicadas a la gastronomía y tiene una zona dedicada al cine: Movie Bar. Un cine boutique para disfrutar de un cóctel en una sala pequeña acogedora mientras ves una película.

Sala Equis.

Y de Malasaña nos vamos a La Latina , el antiguo Cine Alba ha sido restaurado por los propietarios de El imparcial. En su momento fue un cine dedicado al cine erótico, los propietarios lo han querido recuperar y convertirlo no solo en un cine sino también en un espacio de ocio donde poder disfrutar de sesiones de música, copas, gastronomía, etc.

Cada mes se programa una cartelera en torno a un ciclo temático, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar del cine de una forma diferente, como si estuvieras en el salón de tu casa.

Cinema Paradiso

Autocine Madrid Race.

La típica escena de la pareja que acude al autocine el sábado por la noche, la hemos visto en numerosas ocasiones en las películas y series. Si en algún momento te entraron ganas de vivir una experiencia similar en Madrid también puedes hacerlo: ver una película desde tu coche en una pantalla al aire libre.

Por supuesto, cuenta con una oferta gastronómica al puro estilo de un autocine americano : perritos calientes, nachos o pizzas que incluso podrán servirte en tu coche si ya ha comenzado la película y no deseas salir de tu vehículo.

Me parece el sitio perfecto para sorprender a alguien con una cita especial, ¿verdad?

Cine Doré

La filmoteca, un clásico en la capital en el que poder disfrutar de ciclos, reposiciones de películas antiguas y cine de autor a un precio asequible.

Sunset cinema

Los organizadores lo definen como “…factoría itinerante de experiencias cinematográficas pop- up…”, es una manera de vivir el cine de otra manera, en lugares donde no te imaginarías como el Palacio de Las Alhajas donde ha tenido lugar un especial estas últimas navidades, NAVIMAD.

Revisa sus redes sociales para estar al día de qué, dónde y cuándo.

En Barcelona.

Sala Phenomena.

Para los más nostálgicos, un cine como los de antes pero dotado de las mejores tecnologías , en ella podéis disfrutar tanto de películas de culto como éxitos de taquilla actuales. Cuenta con eventos especiales, coloquios con destacadas personalidades del cine como Alejandro Amenábar , estrenos, incluso, ha servido de espacio para rodajes.

Zumzeig Cinecooperativa.

El cine es cultura y como tal es algo que transforma. Es la máxima con la que partieron en esta cooperativa para crear Zumzeig; no es sólo una sala de proyecciones sino un espacio donde cabe todo tipo de cultura, dando así visibilidad a nuevos artistas y creadores. Es un multiespacio para vivir experiencias a través de la cultura y donde se comparten diversas iniciativas, por ejemplo, solidarias. Esta cooperativa muestra que hay otra manera de gestionar la cultura y que puede llegar a todos sin necesidad de grandes costes económicos.

Se proyectan películas independientes en versión original, se invita al espectador a compartir sensaciones e impresiones a través de debates, encuentros con cineastas, etc.

Amelie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.